ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de abril de 2012

Jóvenes del barrio La Ceybita montan obra La Pasión de Cristo en las calles

Máximo Laureano/Acento.com.do
"ver galería de fotos al final"
SANTIAGO, República Dominicana.-Fernando Antonio Fernández (Anthony), tiene 24 años de edad, pero  por más de una hora su edad fue 33, para  encarnar el papel principal en la obra Pasión y Muerte de Jesús Cristo,  realizada en vivo la tarde de este viernes santo 06 de abril en las calles de la comunidad de Cerro Blanco (La Ceybita), en la parte sur de Santiago.

Otras 50 personas que tomaron parte en la obra  acompañaron al joven en un largo recorrido, en el cual realizaron cada una de las escenas  vividas por Jesús el Cristo, antes de su muerte, según  la Biblia y las creencias y tradiciones del cristianismo en sus múltiples variaciones.
Todos los personajes que registra el Nuevo Testamento cobraron vida en una manifestación que arrancó el apoyo de toda una comunidad.
El esfuerzo colectivo dejó resultados satisfactorios para los que participaron la presentación y los cientos de espectadores que hicieron la travesía.
Es la primera vez que Anthony (Fernando Antonio Fernández) se motiva hacer algo  que requiera tanto esfuerzo y sacrificio, pero al final obvió el cansancio para mostrar su alegría
Es la primera vez que Anthony (Fernando Antonio Fernández) se motiva hacer algo  que requiera tanto esfuerzo y sacrificio, pero al final obvió el cansancio para mostrar su alegría por lo que había logrado la comunidad en su conjunto.
Dijo que más que presentar una obra de teatro,  lo que se  buscaba era dejar en los comunitarios, creyentes, que hay un Jesús  vivo  al que debe adherirse la sociedad dominicana, sobre todo en estos momentos de conflictos y desavenencias.
“Decirle a la juventud que busque de Jesús, que Jesús es la vida”,  dijo el joven protagonista de la obra.
Fue fundamental la integración de jóvenes y adultos  que participan de distintas actividades en la Iglesia La Altagracia  de la comunidad La  Ceybita.
Una de las líderes en la organización del drama fue la Hermana Elvira,  una misionera mexicana que ha llevado sus servicios hasta la comunidad de Cerro Blanco-La Ceybita.
La religiosa dijo que el objetivo de la obra es dejar el mensaje positivo en estos barrios afectados por la miseria, las injusticias, los vicios y otros problemas. Mostrarles que Jesús murió para eximirlos del pecado.

Aquí puede ver galería de fotos. 


http://www.acento.com.do/index.php/news/14984/71/Jovenes-del-barrio-La-Ceybita-montan-obra-La-Pasion-de-Cristo-en-las-calles/d,detail-gallery.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario