ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 10 de mayo de 2012

DIECISÉIS HOSPITALIZADOS POR INTOXICACIONES GLP EN LICEY AL MEDIO

MÁXIMO LAUREANO
Foto colaboración JLB.
La Defensa Civil en Santiago reportó que decenas de personas que laboran la Compañía Panamericana de Tabaco (COPATA),  tuvieron que ser hospitalizado  en centros médicos de los municipios de Licey al Medio y Santiago, tras resultar intoxicados con Gas Licuado de Petróleo.
Los  que debieron recibir atenciones médicas  son 16, los  que resultaron afectados son 30 en total, confirmó la tarde del jueves 10 de mayo 2012, Francisco Alfredo Arias Tolentino, representante para Santiago y la región norte del cuerpo de
socorro.
El funcionario aseguró que 200 personas entre trabajadores y moradores de los alrededores de la empresa fueron evacuadas, para evitar que fueran afectadas por el escape del GLP, el cual  no se ha precisado que lo produjo.
 De los 16  hospitalizados,  al menos nueve personas, ya fueron enviadas a sus casas, según el reporte oficial de la  Defensa Civil en Santiago.
 Arias Tolentino,  dijo que la Policía y técnicos del Cuerpo de Bomberos, tienen a su cargo determinar las causas del  derrame de combustible inflamable.
Las personas afectadas sufrieron, mareos, vómitos y desmayos, los trabajadores fueron llevados al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y al centro médico, Doctor Paulino Reyes, del municipio de Licey al Medio, según afirmó Arias Tolentino.
Yulissa Rojas,  Miledys García, Ana Celeste Vásquez,  María Magdalena Rojas, Margarita Guzmán, Daris Paulino, María Cristina Lantigua, Adalfi Caraballo, Teresa Taveras, Yeny Ramos,  Yokasta Marcelina De la Cruz, Josefina Cruz, Alexander Santos,  Yudelka Santos, están entre las personas afectadas por  la intoxicación.

Precedente.
El 08 de agosto del 2011, al menos 15 empleados de la fábrica de cigarro de exportación Damitab fueron llevados de emergencia al Hospital de Seguros Sociales Presidente Rafael Estrella Ureña, por intoxicación por la inhalación  de una sustancia química usada para la fumigación  de la planta procesadora de tabaco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario