ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 13 de mayo de 2012

EDUARDO ESTRELLA: "JAMÁS VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN HACIENDO FIESTAS CON LO QUE NADA LES CUESTA”


MÁXIMO LAUREANO
Eduardo Estrella, candidato presidente DxC.
Los candidatos presidencial y vicepresidencial del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella y Fauntly Garrido, reunieron  a sus más cercanos dirigentes y militantes en un acto de cierre de campaña, en  el cual resumieron cuales serían sus   principales ejecutorias de  Gobierno.
En su discurso Eduardo Estrella, advirtió que jamás permitiría que los corruptos escudados en el Gobierno sigan haciendo fiestas con lo que nada les cuesta.
Aclaró que a los hombres y mujeres decididos a luchar desde DxC, no les falta  voluntad, para dar la cara a los problemas del país.
Eduardo Estrella criticó que mientras la población dominicana, no tiene sus aspectos básicos, como  comida, salud,  educación resuelto, hay funcionarios que ganan más de RD$ 1 millón, al mes.
Estrella, quien desde su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el año 2008, predica una revolución moral a favor del  bienestar de las familias dominicanas, dijo que es vergonzante, que el tradicionalismo político base su campaña en grandes mítines y costosas caravanas y no en propuestas viables, como la exigen los votantes.
También aboga  porque  en un gobierno de DxC,  las mujeres y la juventud, asuman roles preponderantes y con decisión por el cambio que requiere la sociedad.
“Llegamos al tramo final  la contienda electoral, con un país cansado de estos bandereos, caravanas y mítines que se han convertido en un irrespeto a la población, por el derroche de dinero”, expresó el candidato presidencial Eduardo Estrella.
El dirigente político reiteró su denuncia de que una evaluación comparativa de marzo 2011 y marzo 2012, se establece que en el último año se gastó  1 millón 400, 000 galones más de combustible más.
En ese sentido el aspirante al primer cargo público de la nación, dijo que si los partidos tradicionales, es decir PRD, PLD y PRSC, no han tenido la delicadeza de ahorrar en campaña,  menos lo harán desde el Poder, donde ya han hecho costumbre el  uso desmedido de los recursos del Estado, como si se tratará de un botín personal o familiar.
 En un escueto y contundente discurso de cierre de campaña, llevado a cabo en el  hotel Gran Almirante, en su natal Santiago de los Caballeros, a poca distancia de su residencia, ubicadas en los Jardines Metropolitanos,  Eduardo Estrella, dijo que el país está entrampado en la maraña del gasto excesivo de los últimos gobiernos, los cuales han perdido la capacidad de encarar los problemas nacionales.
 “Como pretenden afrontar los tiempos difíciles desde el Palacio Nacional, con funcionario ganando más de  1 millón de pesos cada mes y cuyo medio de transporte favorito es el helicóptero”, afirmó Eduardo Estrella, quien también criticó que las instituciones estatales estén llenas de viceministros, muchos de los cuales no justifican sus sueldos.
“Jamás vamos a permitir que sigan haciendo fiestas con lo que nada les cuesta”,  proclamó  Eduardo Estrella, quien estuvo acompañado  miembros de su familia,   al frente su esposa Arelis  Cruz.
 Agregó que nunca antes el país había visto y sentido tanto clientelismo, tanta publicidad avalada por el dinero del erario y  sobre todo,  el descaro con que los actuales cabecillas de Gobierno lo han hecho.
Fauntly Garrido, candidato vice DxC.
En su discurso Estrella, destacó que los problemas como la delincuencia, narcotráfico y la corrupción, no se corrigen porque desde el Estado, quienes gobiernan, no  tienen voluntad política para hacerlo, más bien se hacen cómplices.
En un Gobierno suyo, Eduardo Estrella, dijo que no solo cumplirá con la ley, que establece que el 4 % del   Producto Interno Bruto, PIB (PBI) para la educación, sino que haría un aumento gradual cada año,  a fin de aplicar la tanda única, mejorar las condiciones de vida de los maestros, entre otros aspectos que necesita  el sistema de curricular dominicano.
En la energía dijo que  en un gobierno suyo, podría atención especial a la creación y fomento de la hidroeléctrica, el gas natural y otras alternativas que ayuden la reducción de los combustibles dependientes del petróleo.
 Es la tercera vez que Eduardo Estrella, busca la presidencia de la República, en el 2005, obtuvo el 8 % de los votos  con el PRSC, en el  2008,  fue candidato por la coalición  Cuarta Vía, que unió a varios partidos, algunos de Izquierda.
En 2012, Eduardo Estrella, mantiene su prédica de la revolución moral a través del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), aprobado en la Junta Central Electoral (JCE), en el 2008, a su salida del PRSC, organización por la cual fue senador,  ministro de Obras Públicas, director de Inapa, entre otras  funciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario