ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 18 de mayo de 2012

Yan Gomes: El país rey del fútbol aporta su primer jugador al béisbol de Grandes Ligas

EFE/Acento.com.do

HOUSTON (EEUU), 18 may (EFE).- El béisbol brasileño ya tiene a un representante en las Grandes Ligas después que la pasada noche hizo su debut con los Azulejos de Toronto, el receptor y antesalista Yan Gomes, que se convirtió en el gran protagonista de los peloteros latinoamericanos.

Gomes entró con el pie derecho en la competición de las Grandes Ligas al pegar un par de sencillos en tres turnos al bate
y ayudar al triunfo por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York, aunque en su primer turno al bate fue ponchado en la segunda entrada con los lanzamientos que le hizo el abridor derecho Phil Hughes.

La llegada de Gomes, de 24 años, a las Grandes Ligas lo convirtió en el decimoquinto pelotero latinoamericano que ha jugado por primera vez como profesionales en lo que va de temporada.
"Estoy muy contento por todo lo que he vivido esta jornada, ser llamado de las ligas menores, hacer el debut, pegar dos sencillos y ayudar al equipo al triunfo ante los Yanquis", todo ha sido muy especial e inolvidable, declaró Gomes, un oriundo de Sao Paulo, al concluir el partido.
Gomes, que llegó para ocupar la vacante de Adam Lind, que fue enviado a las ligas menores, consiguió la llamada gracias al .359 de promedio de bateo, cinco jonrones y 22 carreras impulsadas que había logrado en el equipo de la Triple A de Las Vegas, que milita en la Liga de la Costa del Pacífico.
República Dominicana con siete confirmó su liderazgo y protagonismo en cuanto a número de peloteros en las Grandes Ligas; Venezuela la siguió con tres, mientras que Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua y Puerto Rico aportaron uno por cada país
El pelotero brasileño, que puede jugar como receptor, primera y tercera base, salió para ocupar la antesala en sustitución de Brent Lawrie, que comenzó a cumplir una suspensión de cuatro partidos por un altercado en el que al lanzar su casco protector al terreno, terminó golpeando un árbitro.
Gomes bateó sencillos en sus dos últimos turnos, contra Hughes, y en la octava entrada fue sustituido por el veterano venezolano Omar Vizquel.
Antes de la llegada de Gomes, otros 14 peloteros latinoamericanos también hicieron su debut como profesionales en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.
República Dominicana con siete confirmó su liderazgo y protagonismo en cuanto a número de peloteros en las Grandes Ligas; Venezuela la siguió con tres, mientras que Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua y Puerto Rico aportaron uno por cada país.
Junto a Gomes, que hizo historia y fue la gran atracción y novedad del partido, el jardinero derecho dominicano José Bautista y J.P. Arencibia batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno, que ayudaron al triunfo de los Azulejos, que son los nuevos líderes en la División Este de la Liga Americana.
Toronto se puso adelante en el tercer inning cuando, tras un sencillo del cubano Yunel Escobar, Bautista conectó un largo cuadrangular al jardín izquierdo, su segundo vuelacercas en igual número de noches y el décimo en lo que va de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario