ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 18 de mayo de 2012

MPD ACLARA NO TIENE NI PROMOVERÁ CANDIDATO EN ESTAS ELECCIONES

MÁXIMO LAUREANO
Representativos del Movimiento Popular Dominicano (MPD, dejaron claro que no tienen candidato presidencial, para el proceso electoral del próximo domingo 20 de mayo del 2012, en cual se escogerá el presidente hasta 2016.
Los activistas de la izquierda afirmaron que el actual proceso electoral que se desarrolla en la República Dominicana, hace evidente la podredumbre política e institucional, que impera en el sistema, razón por la cual no se motivan a participar.
En ese sentido deploraron que partidos anacrónicos partidos actúen de forma avasallante, agregaron que el poder político se ha concentrado en dos opciones que, las cuales describen como anti-populares y nefastas para el país.
También acentuaron sus críticas a la polarización de de estos dos partidos los cuales afirmaron son corrompidos y serviles al poder económico local.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, afirmó que tanto el candidato del PLD, Danilo Medina, como el perredeísta Hipólito Mejía, son dos caras del sistema que no representan en lo más mínimo al pueblo.
“Por un lado, está el ultra-corrompido partido del Gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con su candidato Danilo Medina, que ha desarrollado una campaña basada no sólo en el uso y el abuso perverso de cientos de miles de millones de pesos, sino de todas las formas posibles de los recursos del Estado, que corresponden al pueblo dominicano”, sostuvo el activista de la izquierda, quien habló de estos temas este jueves en Santiago.
“La otra opción del sistema para la alternancia en el poder, es el PRD, con su candidato Hipólito Mejía, cuyo desastroso gobierno recordamos dolorosamente los dominicanos”, expresó Fernando Hernández.
Sostuvo que ninguno de esos “decadentes y anacrónicos partidos del poder opresor” (PLD, PRD ni el PRSC) representa ni es doliente de los obreros, los campesinos, los estudiantes, los intelectuales progresistas ni de ningún sector popular y explotado.
Para los activistas del MPD, los proyectos políticos como el Frente Amplio y de Alianza País, se han presentado como las candidaturas progresistas, sin embargo criticaron su resistencia a no propiciar la unidad.
“Han devenido en marginales por haberse resistido a la unidad con las izquierdas, los movimientos sociales contestatarios y las fuerzas más avanzadas del país, así como por negarse a establecer definiciones programáticas, métodos y posicionamientos políticos claramente alternativos y diferenciados, y a luchar con determinación en todos los escenarios”, refirieron.









No hay comentarios:

Publicar un comentario