ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 18 de mayo de 2012

Elecciones 2012: Largas filas para obtener cédulas en Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-La entrega de valijas con los materiales y logística para la votación del próximo domingo 20 de mayo, así como largas filas en las oficinas de la junta electoral local, para obtener duplicado de cédulas, es el ambiente de Santiago en la víspera de la fecha cumbre para las elecciones presidenciales 2012.

Los presidentes y demás colaboradores
de los colegios electorales reciben las valijas, luego que son revisadas en su presencia, para que estos contacten que cada una contenga todos los insumos necesarios.
La maleta es entregada a las juntas electorales con una cintilo de seguridad color negro, el cual debe estar intacto a la hora de entregar el bulto a los presidentes de los colegios electorales.
El dispositivo de seguridad con el cual llegan las valijas se corta y una vez se hace la revisión se coloca un segundo cintillo color azul, con el cual la valija debe llegar al recinto de votación, donde se abrirá en presencia de los delegados de los partidos para proceder a las votaciones, el próximo domingo.
El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo este miércoles una activa participación en televisión por medio de una cadena que abarcó todos los canales locales de Santiago
Además de la entrega de los materiales en la Junta Electoral de Santiago en los días finales de la campaña se ha registrado un gran movimiento, por la gran cantidad de personas que han acudido en procura de obtener duplicados de la cédula de identidad y electoral, para poder votar.








































Los cambios se hacen por deterioro, porque se hayan borrado los datos o por pérdida del plástico. El plazo para entrega vence este vienes 18 de mayo del 2012. A medida que avanza las horas más personas han acudido por el plástico de identidad personal.





De otro lado los delegados de los partidos políticos ya inician sus funciones de vigilancia desde la Junta Electoral de Santiago y otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario