ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 26 de junio de 2012

FAMILIAS QUE CONFIARON EN ALCALDE SERULLE SON DEJADAS EN LA INTEMPERIE (GALERÍA FOTOS)

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-A Leo De León, cabeza de una de las familias desalojadas del Arroyo Nibaje-Pontezuela, próximo a la avenida Circunvalación, en el sector El Retiro II, le prometieron una mejor forma de vida para que dejara el lugar donde la Alcaldía de Santiago construiría un parque.
Según los desalojados, el alcalde Gilberto Serulle prometió que lo reubicaría en solares en Los Guandules, en el distrito municipal de Hato del Yaque, a donde se llevarían la madera de sus viviendas y otras pertenencias.
Pero que cuando llegaron a la tierra prometida, apareció el dueño de los terrenos y les advirtió que no podían levantar ninguna construcción, porque no se había pactado acuerdo alguno con las autoridades locales.
Siete son las familias en esta situación, según narró De León, quien explicó que debió regresar para buscar la forma de guarecerse en lo que las autoridades resuelven la situación.
Sobreviven temiendo que los sorprenda una fuerte lluvia que eche a perder lo poco que tienen
Desde hace varios días el techo de Leo y otros de los desalojados es un árbol de Nin, debajo del cual han improvisado una caseta. Sobreviven temiendo que los sorprenda una fuerte lluvia que eche a perder lo poco que tienen.
Sus pertenencias permanecen en el suelo, su cama, las colchas y hasta los alimentos que ha de preparar para comer. Todo expuesto a sol, al sereno y a la constante polvareda que levantan camiones de la administración municipal que movilizan tierra y escombros por los trabajos que se llevan a cabo.
En este lugar la Alcaldía se ha propuesto construir un parque con un costo de RD$ 200 millones. Esta iniciativa sería imposible sin mover a estas familias que ocupaban la zona baja del arroyo, razón por la cual se habría ordenado derribar sus casas y trasladarlas a otro lugar donde pudieran levantar sus casas y vivir en tranquilidad.
El parque que se propone construir la Alcaldía local se lleva a cabo en la vía que se conoce como la avenida del Arroyo, en el sector de clase media El Retiro II.
Proyecto ecológico
En el recorrido del arroyo Nibaje-Pontezuela se empezó a construir en el último gobierno de Joaquín Balaguer (1994-1996) el proyecto de la avenida Ecológica, en el cual se invirtieron más de RD$84 millones (con dos contratistas), según confirmó en 2006 el ingeniero Mauricio Estrella, quien representaba en ese entonces la constructora Vías Nacionales, que tenía a su cargo un tramo de la obra.
La vía fue concebida para enlazar la avenida Circunvalación con la autopista Duarte, pasando por los sectores Embrujo II y III, incluido el punto donde el alcalde Serulle construye el parque. Los dos contratistas canalizaron el arroyo, el cual corre a través de un túnel. De esta manera, la avenida y las calzadas se construirían por encima del arroyo.

Ver galería de fotos click en el link.
http://www.acento.com.do/index.php/news/18485/71/Familias-que-confiaron-en-alcalde-Serulle-son-dejadas-en-la-intemperie/d,detail-gallery.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario