ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 7 de junio de 2012

Julián Serulle renuncia del Frente Amplio y asume su responsabilidad por la derrota

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Tres horas después de comenzadas las votaciones del pasado 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio, Julían Serulle, afirmó que sería el gran ganador, porque en 11 meses el pueblo dominicano no sólo sabía de su figura, sino que se familiarizaba con la organización política que lo llevó a los comicios. 
Pero 17 días después cambió de parecer y presentó su renuncia al Frente Amplio.
En un documento, documento oficial, el abogado laboralista, expresó que renunciaba por no haber llenado las expectativas de las organizaciones que integran el Frente Amplio.
“Paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado”, expresó el ex candidato presidencial, en un documento presentado por su compañero de boleta Fidel Santana y los dirigente del partido Virtudes Álvarez, Aulio Collado, Daniel Espinal y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo.
“El Frente Amplio estará en las calles desde el 22 de mayo defendiendo los derechos del pueblo y mostrándoles a la población que bajo ninguna circunstancia pactan con ladrones de derechos y principios", expresó Serulle, el pasado 20 de mayo luego de sufragar.
La dirigencia del Frente Amplio, ha calificado la renuncia de Julián Serulle, como un ejemplo de sensatez y espíritu autocrítico, ya que el ex candidato asume su responsabilidad por no haber llenado las expectativas.
“Reconozco que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener”, indicó.
El Frente Amplio obtuvo 6 mil 550 votos en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo
“Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso”, explicó Serulle en su carta.
La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa en la cual Julián Serulle planteó el tema al Frente Amplio.
Los dirigentes de FA afirmaron que el paso dado por Serulle debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos.
La comunicación de Julián Serulle será conocida por la presidencia del Frente Amplio, compuesta por cincuenta integrantes, quienes se reunirán el domingo 10 de junio del 2012 y tomarán las decisiones que corresponden.
El Frente Amplio ratificó su política unitaria con otras organizaciones, en especial con los partidos Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia; las agrupaciones Ciudadanos por la Democracia y La Multitud y otros grupos que abogan por un verdadero Estado de derecho, libre de elecciones cuestionables.
“El Frente Amplio continuará luchando, junto a los diversos sectores del pueblo dominicano, por una justa redistribución de las riquezas creadas por todos-as, por el ejercicio pleno de la soberanía nacional, por más puestos de trabajo para jóvenes, mujeres y hombres”, expresa la dirigencia de la organización política de izquierda, la cual conserva las raíces del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario