martes, 10 de julio de 2012

Dejan preso hombre entregado en extradición por EEUU, acusado de asesinato

Máximo Laureano/Acento.com.do

Fernado A. Burgos Rojas, a la cárcel.
SANTIAGO, República Dominicana.-La Fiscalía de Santiago dejó preso la noche de este lunes a Fernando Antonio Burgos Rojas, entregado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, a donde se había radicado luego de ser señalado como responsable del asesinato de su entonces pareja Chaury Noelia Veras Gutiérrez, el 20 de diciembre del 2008, en el municipio de Licey al Medio.
Burgos Rojas, de quien las autoridades dominicanas no han aclarado, cómo ni por dónde salió del país tras el hecho que se le imputa, fue traído de vuelta por el Aeropuerto Internacional de las Américas procedente de los Estados Unidos, donde había sido apresado el 12 de febrero de 2012, según explicaron las autoridades del Ministerio Público en Santiago.
El imputado habría cometido el hecho en diciembre del año 2008, pero según la procuradora fiscal, Luisa Liranzo, éste ni siquiera llegó a ser apresado, porque salió casi de forma inmediata al extranjero con el objetivo de evadir su responsabilidad en el caso.
Sobre el proceso, la fiscal Luisa Liranzo, dijo que en las próximas horas se conocería una medida de coerción en su contra, con lo cual inicia el conocimiento de su proceso en la justicia.
Este es el segundo caso de extradición diligenciado por las autoridades de Santiago. El 06 de noviembre del 2009 fue traído a esta sede judicial el joven Jefrey Alejandro Bencosme Peña, quien el 24 de octubre del 2004, había matado al sargento Santiago Sebastián Fortuna Sánchez, de la Policía Nacional, quien lo llamó la atención por orinarse en la vía pública en los alrededores de un bar en la avenida Juan Pablo Duarte.
A diferencia de Burgos Rojas, quien salió del país, sin ir a la justicia, Bencosme Peña, salió en 2004, luego que el juez de la Instrucción Francisco Inoa Bisonó, le favoreciera con prisión domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario