martes, 10 de julio de 2012

Herrero desmonta verja de parque para exigir que le paguen su trabajo

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO.- República Dominicana.-Por segunda ocasión un contratista para trabajos de la Alcaldía de Santiago intenta deshacer su obra en protesta porque el gobierno municipal no honra sus compromisos de pago.
El herrero Mario García se presentó al parque con los equipos en manos y comenzó desmontar la verja, pero fue impedido por personas de la comunidad.
En esta ocasión, diferente a la anterior, el contratista que hace el reclamo, Mario García, no ha recibido la promesa de que recibirá su dinero, sino que podría encarar un proceso judicial, según las autoridades.
Tras mostrar copias de nueve cheques por valor de 9 millones 886 mil 167 pesos con 26 centavos, presuntamente pagados a la contratista del parque del sector Mella II, la arquitecta Damaris Altagracia Gil Rosario, el encargado de urbanismo local, Ervin Vargas, se desliga del reclamo de García, quien exige la suma de RD$ 600, 000.00, según datos conseguidos por Acento.com.do.
Vargas, alega que no es la Alcaldía que debe al herrero que construyó y colocó el verjado del parque, sino la contratista, a quien no se ha podido contactar para conocer su versión de caso.
Mientras tanto, el funcionario de la Alcaldía advierte que habrá un proceso judicial en contra de García, por haber atentado contra una propiedad que es patrimonio de la ciudad.
En marzo del 2012, la deuda de la Alcaldía de Santiago con los contratista era de RD$ 540, 487, 997.1, la actual gestión había acumulado RD$ 27,612, 000.00.
Los ex empleados aún esperaban la suma RD$ 10, 246, 834.93, mientras que a las universidades y colegios con alumnos becados esperaban para la fecha RD$ 13, 789, 811.62.
El otro caso
El primero en presionar con el método de desmontar una obra para que las autoridades municipales de Santiago le pagaran fue Dionisio Peralta, creador las réplicas de los barcos La Pinta, La Niña y La Santa María, colocadas en el parque Colón.
La obra fue desmontada de manera parcial por el artista, quien también reclamaba pagos atrasados de la gestión de José Enrique Sued Sem, antecesor de Serulle.
Tras un acuerdo, el artista desistió del desmonte de las réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario