ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 31 de julio de 2012

ENCARGADO JUNTA DISTRITAL CABARETE INTIMIDA E IMPIDE TRABAJAR REPORTEROS CANAL 29 (video)

MÁXIMO LAUREANO
Inocencio Encarnación y JM Castillo.
Gabriel Antonio Mora, a quien apodan Canoa, obvió que la Junta Distrital, que dirige en Cabarete, provincia Puerto Plata, es una institución de acceso público e intimidó con pistola en mano al periodista Inocencio Encarnación y al reportero gráfico José Manuel Castillo, a quienes cuestionó por el hecho de estos filmar el local, para lo cual alegó se requería su autorización.

Según contó el también colaborador de Acento.com.do, José Manuel Castillo, el funcionario llegó en su “yipeta” mientras él filmaba el local de la Junta Distrital, y que luego se bajó con su pistola en la mano y que luego procedió a cuestionarlo por lo que hacían, al punto que reclamó que no debía acercarse al lugar, sin su previa autorización.
Mora, quien irá a juicio de fondo por violación a la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información, exigió a los reporteros que le entregaran las identificaciones para anotar sus nombres y le habló en tono amenazante a los integrantes del equipo de prensa del canal 29 de Santiago.
El equipo filmaba la sede de la Junta Distrital, para soporte de un trabajo en el cual de destacaría que miembros la Asociación para el Desarrollo de Cabarete denuncian irregularidades en la administración de Mora, quien además tiene un rosario de antecedentes violentos en su pueblos, donde pocas personas se atreve hablar en cámaras en su contra.
Son los miembros de la Asociación de Cabarete, los querellantes en la justicia por la negativa del funcionario a entregar informaciones sobre los movimientos financieros de su gestión y las inversiones que este ha hecho a favor de la comunidad.
Los reporteros del canal 29, denunciaron que el encargado distrital se presentó con su pistola, luego que el vigilante de turno, presuntamente lo llamara para advertirle de la presencia de miembros de la prensa.
El ejecutivo distrital advirtió a los trabajadores de la prensa que no debían tomar imágenes de la sede de la Junta Distrital, alegó que no le era permitido sin su consentimiento.
Entre los antecedentes que se cuentan a Mora, está su arresto el pasado mes de junio por presuntamente agredir tirotear al comerciante Ambiorix Vargas .
Los miembros de la Asociación Para el Desarrollo de Cabarete, ha pedido el la suspensión del sindico Gabriel Antonio Mora, por supuestas irregularidades, a esta situación se atribuye su actitud intolerante con los reporteros.
Previo a ocupar el cargo actual, Mora fue acusado de violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente.


1 comentario:

  1. Y que se cree este tipo, que atropello a nuestro compañeros ejerciendo su trabajo,la verdad que aqui se ven cosas tan injustas, mínimo que lo destituyan del cargo.....

    ResponderEliminar