ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 23 de agosto de 2012

La tormenta tropical Isaac sigue trayectoria hacia la República Dominicana

Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A las 10:00 a.m. de hoy, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la Latitud 15.4º Norte y Longitud 65.2ºOeste, esto es a unos 330 kms al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 460 kms al Sureste de la isla Saona.
Isaac se mueve hacia el Oeste a unos 21 kph, se espera un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos. Datos de un avión de reconocimiento
de la Fuerza Aerea y una Boya de NOAA revelan que los vientos máximos sostenidos han disminuido a 65kph con ráfagas superiores; Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo…. un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.
La humedad asociada a la onda tropical que cruzó ayer por nuestro territorio fue absorbida por Isaac, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de esta tormenta. Núcleos nubosos asociados a Isaac comenzaron a penetrar en la madrugada de hoy por la porción oriental del país provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que se irán desplazando gradualmente al resto del territorio a medida que este fenómeno siga acercándose.
Las condiciones marítimas tienden a deteriorarse por el acercamiento de Isaac, todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y caribeña deben permanecer en puerto.
Para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
En cuanto a la depresión tropical número diez, esta fue ubicada a unos 2,225 kilometros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph, viento máximo de 55 kph., por su posición desplazamiento y distancia esta depresion no representa peligro para la República Dominicana.
A las 7:00 a.m. tendremos disponible en nuestra pagina Web, un boletín más detallado sobre Isaac, con un intermedio a las 10:00 a.m.


1 comentario: