ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 19 de agosto de 2012

RESULTA EXPLICABLE DANILO NOMBRE FUNCIONARIOS NO ECONOMISTAS

Por Luis José Rodríguez (firma invitada)

El terrible déficit fiscal: un fantasma que provoca la realidad dominicana.
Oh, mi Dios, que ningún funcionario público tenga el bendito privilegio
de un salario mayor de ochocientos mil pesos/
Oh, mi Dios, que no sea una comedia mediática al estilo Marranzini.
Oh, que las siete ies de la DGII dejen de ser otra gran comedia
a lo Juan Hernández.
Los déficits fiscales nos los enseñaron las economías europeas y la estadounidense.
Alemania fue el gran espejo del gran déficit fiscal que trajo entre otros factores, la inolvidable fusión de las dos Alemanias.
Hoy Alemania capitanea dentro de la crisis que (no trajo el euro) la política económica europea. Pero se tiene la sensación que el euro es el culpable de los platos rotos. Mucha gente adinerada en Alemania quiere salir del euro.
Hoy domingo hago estas referencias para recordar que en la historia de los últimos 34 años en la Rep. Dominicana, tanto los economistas del PRD como los del PLD han fracasado y han sido instrumentos del Banco Mundial y el FMI. Recordamos por ejemplo a Andy en los últimos 18 años asesorando a Leonel primero y a Hipólito después. Recordamos todas las bendiciones de economistas reconocidos a las grises medidas neoliberales. Oh, y qué pasa ahora, amigo Aquiles: con un modelo agotado y un alto déficit fiscal, en broma y serio, parece que no es obligatorio un economista mientras tanto en Hacienda y que lo del ingeniero en ... y Planificación es un temporal bajo las riendas del influyente comité político. Les deseamos éxitos al presidente Medina y su equipo y no queremos despedir este escrito sin reconocer lo positivo de las destituciones de Juan Hernández y el mago Celso Marranzini. Quisiera recomendar a Fernando Alvarez para el Ministerio de Economía Y Planificación o para el Banco Central.
Oh, Aquiles, quiero recomendarte como cónsul en Tokio !!!
Ojalá que el president Danilo Medina quiera disponerlo y ordenar las otras peticiones en los primeros 100 de su gobierno, el gobierno de todos.

Atentamente,

LJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario