ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 29 de agosto de 2012

PRODUCTORES SALAMIS DEL CIBAO BUSCAN SALIR DE ATOLLADERO CON PADRINAZGO DE ISA

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Tras fallidos esfuerzos por convencer a la población de que regrese al consumo habitual de salami y otros embutidos, miembros de la Asociación de Embutidores del Cibao (Asoemci) y la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne, Inc., han buscado el padrinazgo de la Universidad ISA para obtener una certificación objetiva y confiable que convenza a la población de la higiene y calidad de estos alimentos.
Ejecutivos de la institución de educación superior anunciaron que ponen a disposición los industriales locales sus modernos laboratorios, y para avalar la disposición ambas entidades afirmaron este martes 28 de agosto, un acuerdo de “Cooperación para el apoyo al fortalecimiento de la industria cárnica a través de capacitaciones, entrenamientos y apoyo a los laboratorios y al desarrollo de investigaciones en conjunto”.

Campaña.

El convenio con la Universidad ISA se firmó luego de una intensa campaña promovida por empresas y publicaciones independientes contra el estudio divulgado recientemente por Pro Consumidor, en el cual se ponía en entredicho la calidad de los salamis dominicanos, aunque no se revelaron los resultados por fábricas ni marcas.
En el Cibao las empresas que más se empeñaron en desmeritar las evaluaciones publicadas por la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, han sido Embutidos Hermanos Taveras e Industria Vegana C x A., Induveca.
Hermanos Táveras, no sólo envió comunicado a programas informativos, sino que preparó el escenario e invitó a un grupo de periodistas, reporteros gráficos y productores de programas para una visita a sus instalaciones, para que observaran, la avanzada tecnología que usan y su nivel de higiene industrial.
A la salida del recorrido empresarial, los visitantes fueron favorecidos con canastas de distintos productos.
También los ejecutivos de Induveca, prepararon una visita a su fábrica de La Vega, la más grande del país, y se siguió el mismo patrón de obsequiar canastas a los comunicadores con productos de sus marcas más cotizadas.
“Ofrecer el apoyo de los laboratorios de la Universidad para el desarrollo de investigaciones conjuntas que permitan el incrementar la competitividad y los niveles de inocuidad en los productos de dicha industria”, establecen los miembros de las asociaciones en un comunicado que entregaron, tras un encuentro en la Universidad ISA, para mostrar los equipos que de ahora en adelante usaría para su certificaciones de calidad.

Detalles.

El convenio fue firmado el martes 28 de agosto del año 2012, por el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, el presidente de la Asociación de Embutidores del Cibao (Asoemci), el José Rafael López y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne Inc, José Luis Venta.
En acuerdo entre los productores de salamis y la Universidad ISA, establece además un programa de pasantía e intercambio profesional entre las instituciones firmantes, lo cual permitiría fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes y docentes.

Discurso.

Aunque los productores de salamis y otros embutidos habían asegurado que las fábricas estaban adecuadas a las exigencias del mercado nacional e internacional, este martes afirmaron que ninguna de las empresas embutidoras del país tiene los equipos que la Universidad ISA mostró como una gran novedad tecnológica.
José López, quien fue la persona que habló a los periodista en el recorrido de la empresa Hermanos Taveras el miércoles 01 de agosto del 2012, reiteró este martes en la Universidad ISA su discurso de que las industrias cárnicas, especialmente, las de los embutidos han perdido cerca del 50 % de las ventas y que se exponen a un despido masivo de empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario