ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 16 de agosto de 2012

Santiagueros siguieron atentos discurso del presidente Danilo Medina

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Miles de santiagueros y santiagueras estuvieron atentos a las actividades ordinarias y protocolares del de cambio de mando, de este jueves16 de agosto del 2012, en el cual el presidente Danilo Medina fue juramentado para el cuatrienio 2012-2016.
El hasta hoy presidente Leonel Fernández Reyna traspasó el poder a su rival de las elecciones internas del PLD, en 2007, Danilo Medina Sánchez.
Los ciudadanos y ciudadanas, políticos, no políticos, empresarios, comerciantes, obreros, “chiriperos” y conductores de carros del transporte público siguieron por radio y televisión el discurso del recién juramentado presidente de la República.
Unos estuvieron pendientes a la primera participación del nuevo mandatario, el segundo del PLD, por ser adeptos del partido que lo llevó a ganar las elecciones del pasado 20 de mayo del 2012, otros consultados al respecto manifestaron que veían o escuchaban la pieza desde el Congreso Nacional para saber los anuncios que el nuevo mandatario adoptaría en su período de cuatro años, 2012-2016.
Obispo auxiliar Plinio Reynoso V..
Sembrar entre lágrimas y cosechar entre cantares.
Hombres y mujeres no quitaron su atención para conocer cada propuesta del nuevo mandatario, mientras que en la celebración del Tedeum por el 149 aniversario de la Guerra de la Restauración, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Plinio Reynoso, Valentín, clamó a Dios por ayuda y entendimiento para las nuevas autoridades juramentadas hoy, encabezada por Danilo Medina Sánchez.
El religioso recomendó a las autoridades velar por el cuido y el valor de la lucha restauradora, agregó que los políticos y funcionarios deben aprender a “sembrar en lágrimas, para cosechar entre cantares”.
El Tedeum
Al Tedeum celebrado en la remozada catedral Santiago Apóstol asistieron las principales autoridades civiles y militares de Santiago, con motivo de la gesta de la Restauración. Hace 149 años Gregorio Luperón lideró a los valientes que devolvieron la soberanía al país, luego que el traidor Pedro Santana entregó el país a España.
La epopeya fue recordada la encargada regional del Ministerio de Educación, Isabel Ureña.
La funcionaria destacó la valentía de los héroes del Grito de Capotillo y otros capítulos de la Guerra Restauradora, en los cuales estuvieron al frente Gregorio Luperón, Benito Monción, José Cabrera, Gaspar Polanco, José María Imbert y otros grandes próceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario