ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

BARRICK GOLD: JOVEN BALEADO POR EXIGIR EMPLEOS A INVASORES MINEROS ESTÁ GRAVE

MÁXIMO LAUREANO
Protestas en las calles de Cotuí.
Se encuentra en estado delicado de salud, en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el joven identificado como Jhoan José, baleado por la Policía, el jueves 27 de septiembre del 2012.
El estudiante resultó lesionado con el proyectil en una manifestación social de protestas en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde grupos comunitarios exigen empleos en la multinacional Barrick Gold, a la cual senadores y diputados dominicanos facilitaron el oro de la zona, a cambio de miseria y contaminación para las comunidades vecinas.
El joven baleado en la cabeza no pudo ser atendido en Cotuí y fue trasladado al hospital traumatológico, profesor Juan Bosch, en La Vega (provincia), donde no y hay cuidados intensivos, razón por la cual el paciente fue llevado entonces a Santiago. 
Según reportes de José Manuel Castillo, editor de noticiasatiempo.net y colaborador de maximolaureano.com, la situación del estudiante herido es de mucho cuidado, algunas de las personas que conocen la gravedad de la lesión temen lo peor, mientras esta tarde las autoridades de Cotuí, los dirigentes comunitarios y la Policía improvisaron reuniones para procurar una salida a la situación. 
Los grupos que se movilizaron este jueves en el municipio de Cotuí, reclaman que la empresa multinacional, Barrick Gold, priorice a las personas del patio para los empleos. 
Se quejaron de que la mayoría de los trabajadores en la planta minera, son traídos desde el extranjero y las provincias del país, siendo la menor parte para los locales. Fue en estas protestas que este jueves la Policía irrumpió con disparos a ciegas entre otras medidas violentas que dejaron cerca de 30 personas, con heridas de pedigones al menos, muchos de ellos debieron ser hospitalizados, otros de lesiones menores fueron llevados a las atenciones médicas y despachados luego. 
Los barrios que este jueves se levantaron en protestas para exigir mejores condiciones de vidas por parte de la Barrick Gold, para los pobladores de Coutí, fueron Pueblo Nuevo, La Cabirma, El Tamarindo y otros. 

General PN, gobernadora Teresa Inoa y el dirigente Sadoki.

Los dirigentes comunitarios que motivaron la protestas, la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Inoa y el general de brigada de la Comandancia Nordeste, de la Policía Nacional, el narcisista, Juan Ramón De la Cruz Martínez, se reunieron con los protagonistas de la manifestaciones, para procurar una salida a la situación. 
Las autoridades se comprometieron a llevar a una mesa de evaluación las exigencias que hacen los grupos. 
En las manifestaciones de este jueves, se intentó quemar la oficina de la empresa BarricK Gold (lástima que no lo lograro), sobre la agresión a los civiles, se anunció que al menos cuatro agentes policiales, incluido un oficial fueron sancionados y son investigados, en relación a lo sucedido en las manifestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario