ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 11 de octubre de 2012

A un año de la fuga de La Soga, la Policía no sabe o tapa su paradero

Máximo Laureno/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- A mediado de octubre del 2011, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y la procuradora fiscal de turno, en Santiago, Yeni Berenice Reynoso, declararon prófugo al teniente Fernando de los Santos, conocido como (La Soga).Un año después las autoridades no han atrapado a La Soga, o no han querido apresarlo, según dicen sectores de la población, algunos de los cuales alegan que el destituido teniente, señalado como responsable de una larga lista de crímenes, a través de lo que se llamó en Santiago el “escuadrón de la muerte”, no ha salido de esta ciudad.


Este miércoles el jefe policial afirmó que Fernando de los Santos, será aprehendido en cualquier momento, aunque sus declaraciones no convencen del todo.
El mayor general Polanco Gómez, dijo que hay prófugos que permanecen de dos a cinco años, sin ser atrapados y esto no quiere decir que las autoridades no hagan el trabajo.
“Usted puede estar seguro que tarde o temprano, será apresado y entregado a las autoridades del ministerio público para que responda por los hechos que se le imputan”,dijo Polanco Gómez.
El ex teniente, Fernando de los Santos, está acusado de cobrar RD$ 250, 000.00, para matar a dos personas en Santiago. De acuerdo a lo declarado por el Ministerio Público, en 2011, Bonel de Jesús Lanfraco Castro habría contratado por encargo de Joan Silverio Ureña a La Soga, para ejecutar a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto “tumbe” de 100 mil dólares, hecho ocurrido en septiembre 2011, los dos hombres acusados de contratar al policía, fueron estarían cumpliendo un año de prisión preventiva en noviembre del 2012.
El mayor general Polanco Gómez, dijo que hay un equipo especial de la Policía Nacional, quienes han estado en contactos con organismos internacionales, como la Interpol, para el seguimiento del caso de La Soga.
La última reacción del ex agente policial de la cual se tiene información fue a través de una carta con fecha del 23 de octubre del 2011, la cual dejará el prófugo a los comunicadores Esteban Rosario y José Gutiérrez.
En esta misiva, leída en público, la noche del 10 de noviembre del 2011, luego que la fiscal Yeni Berenice, la cediera, el ex teniente explica las razones para huir, entre estas, que había un plan para matarlo o encarcelarlo por 30 año, dijo también que su amigo el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, sabes cual es su situación, porque son amigos y llegaron a trabajar juntos, en la plaza de Santiago.

Otros temas policiales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que las muertes por razones violentas y la delincuencia, han bajado en más de un 2 % en el país.
El jefe policial dijo que el trabajo para erradicar la delincuencia, no es una tarea excusiva del la Policía y el Ministerio Público, sino, que esta una labor en la cual todos los sectores deben unificar fuerzas.
“Podemos todos técnicos y profesionales en la República, pero sin seguridad no podemos vivir”, expresó el jefe policial, en alusión a que hay que preparar el personal que sale a las calles para prevenir y perseguir los actos delictivos.
Sobre la demanda de la Población de más presencia policial en los barrios de Santo Domingo y Santiago, dijo que justamente en estos momentos, se preparan 800 nuevos miembros en la capital, y un grupo de 400 alistados para esta zona de la Comandancia Regional Cibao Central.
Sostuvo que la adición de estos jóvenes, quienes estarían en las calles en un plazo de no menos de tres meses, ayudará al reforzamiento de la institución para tener un mejor patrullaje en las calles.
El mayor general José Armando Polanco Gómez, estuvo en la sede policial de Santiago, para la reinauguración de la estación de combustibles en la comandancia local.
La estación para la distribución del combustible fue remodelada por la empresa multinacional Shell Company, no se reveló el costo de los trabajos, tampoco si las ventas tienen algún precio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario