ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 13 de octubre de 2012

Abundan las zancadillas y pugnas entre danilistas y leonelistas de Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-A casi dos meses de iniciar el Gobierno de Danilo Medina Sánchez, los peledeístas de esta ciudad protagonizan una especie de “guerra chiquita” por el reparto de los cargos más apetecidos en el Estado. Las diferencias se han puesto de manifiesto entre connotados leonelistas y danilistas.
En una comunicación del 27 de septiembre del 2012, dirigentes del PLD, en Santiago, varios dirigentes encabezados por Félix Henríquez, presidente del partido en Licey al Medio, y Agustín Báez, de Jánico, expresaron al presidente provincial del partido, Ramón Ventura Camejo, y al secretario general, Reynaldo Pared Pérez, su rechazo a las cancelaciones.
También llamaron la atención sobre una gran cantidad de dirigentes, entre ellos miembros del Comité Central, que fueron movidos de sus cargos y los han dejado cesantes.
Entre estos dirigentes se cita al ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hámlet Otáñez Tejada, Aníbal Abreu, del Ministerio de Medio Ambiente, Otto Vásquez, de la Juventud y José Augusto Izquierdo, ex presidente de Fonper.
Resaltan en estas pugnas el rechazo y el disgusto generados por la entrega de puestos importantes a algunos aliados (“extra partidos”) y por las cancelaciones de peledeístas de larga data en las filas del partido morado.
A la disputa por demostrar quién o quiénes son los mandamás entre los dirigentes danilistas, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Ramón Rodríguez (Monchy), se suman ahora las contradicciones por los nombramientos.
Monchy es el presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago y director de los Comedores Económicos del Estado.
Entre los peledeístas también hay quejas porque en las designaciones --que ha estado haciendo directamente el Poder Ejecutivo o por vía de los ministros—supuestamente no se han tomado en cuenta la sugerencias de los dirigentes locales, los cuales se han visto impedidos de ayudar a sus seguidores de mayor confianza, que “se fajaron en la campaña” de Danilo Medina, y ahora se han quedado con el olor del guiso, pero sin ser invitados al banquete.
El caso que ha acentuado las diferencias entre los morados santiagueros han sido las designaciones hechas en el Ministerio de Cultura.
Las informaciones obtenidas por el equipo de Acento.com.do, dan cuenta de que Monchy Rodríguez, había recomendado un ascenso para Lincoln López, para la dirección regional de Cultura, en sustitución del Enegildo Peña, pensionado, tras ocho años en el cargo, con rango de viceministro.
Las críticas han venidos porque, el ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, optó por nombrar al reconocido músico Jochy Sánchez. Este nombramiento ha sido rechazado por muchos de los oficialistas, por considerar que no es un peledeísta.
Jochy Sánchez, un reconocido músico de Santiago, goza de buena valoración de los sectores santiagueros, no obstante, los dirigentes del PLD, sobre todo los que se consideran danilistas “ortodoxos”, no aprueban su elección.
“El problema es que ahora un hombre del PLD, conocedor de la cultura como Linconl López, lo han dejado en el aire”, refirió un peledeísta disgustado, que nos pidió no revelar su nombre.
Otro de los nombramientos que ha encontrado cierta resistencia, aunque con menos ataques, es la designación de la comunicadora y presentadora de televisión, Brenda Sánchez, como directora del Gran Teatro del Cibao. Sánchez sustituyó a Lincoln López.
Los peledeístas de Santiago también se han quejado por las cancelaciones en Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), en el Fonper y en otras dependencias estatales, según confirmó este jueves 11 de octubre del 2012, el ex gobernador, José Augusto Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario