ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 13 de octubre de 2012

LOS QUE COMEN DIARIO MARCHARON EN SANTIAGO CONTRA REFORMA FISCAL PROPUESTA POR EL GOBIERNO

MÁXIMO LAUREANO
Una inusual caminata de poco ruido, pero con un mensaje contundente en contra el proyecto de Reforma Fiscal que plantea el Gobierno, se llevó a cabo este viernes 12 de octubre del 2012, en el centro de Santiago. 
Rostros de la clase media y media alta, como se le denomina al grupo de profesionales, a quien se le   atribuye  cargar con la mayor parte de los impuestos, marcharon en silencio desde el parque Colón, por un tramo de la Calle Del Sol, hasta llegar a la calle Daniel Espinal, en el lado este del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Una vez concentrados allí, los manifestantes mostraron su rechazo a la Reforma Fiscal que pretende aplicar el Gobierno, de menos de dos meses de Danilo Medina. 
“Con el mismo derecho que ejercemos en voto, con ese mismo derecho decimos NO A LA REFORMA FISCAL”, expresaron los cientos de ciudadanas y ciudadanos que se unieron al grito colectivo del pueblo dominicano, en contra de un plan que procura reponer en parte el dinero derrochado por el partido oficial en la campaña electoral, que culminó el 20 de mayo del 2010, con el costoso triunfo de Danilo Medina, según entienden los sectores críticos no partidistas. 
“En palabras simples, esa propuesta lo que significa es imponernos a quienes somos los verdaderos motores e impulsores de la economía nacional, que nos encarguemos una vez más de asumir la responsabilidad de resolver una situación que no ha sido provocada por nuestras faltas”, explicaron los promotores de la manifestación. 
La caminata se desarrollo en completo silencio, los manifestantes llevaban puestas camisetas negras, con un mensaje claro, en el cual se leyó un contundente “NO A LA REFORMA FISCAL”. 
Los organizadores de la protesta, aclararon que no tienen el interés de favorecer a ningún grupo en particular con este tipo de expresión popular, sino que el objetivo es mostrar que el Gobierno no puede actuar de espalda los sectores que producen las riqueza de la cual salen los pagos fiscales que demanda el Estado, por medio de los bienes y servicios que se ofrecen. 
“Hoy nos dirigimos a toda la nación y en especial hacemos un llamado a nuestro honorable señor presidente”, es otros de los aspectos que llamó a la caminata de este viernes. 
En la caminata participaron profesionales de distintas áreas, intelectuales e hijos de estos, quienes se sienten amenazados por la propuesta de aumentar los impuestos que promueve el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario