ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

GOBERNADORA CANCELA A PERIODISTA KILVIN TORIBIO AL REGRESAR DE VACACIONES

El periodista Kilvin Darío Toribio Uceta, fue dejado libre por la gobernadora de Aura Toribio, quien a su llegada había enviado a su casa al joven en un período de vacaciones que su regreso terminó con su cancelación, según informó este miércoles, el también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 
El dinámico y diligente Toribio Uceta, quien estaba en el cargo desde el 2004, ha sido sustituido por el veterano locutor Sergio García, a quien se le conoce como una persona cercana a la empresaria Aura Toribio.
El secretario general del SNTP, denunció que fue enviado de vacaciones, pero que a su regreso, este miércoles 07 de noviembre del 2012, le notificaron que ya no estaría en el puesto. 
Se quejó de que se han violado todos sus derechos, razón por la cual, afirmó iniciará un proceso de reclamo apegado a la protección de la ley. 
Toribio estaba en su período de vacaciones desde inicio del mes de octubre, al llegar a la sede oficial se le informó vía el administrador de dicha institución, que la gobernadora tomó esa decisión por entender que el Ministerio de Interior y Policía, debe asumir el compromiso de su cargo.
El comunicador explicó Aura Toribio fue posesionada, nunca tuvo acercamiento con ella y solo le comunicaron que tomará vacaciones, la cual calificó "como forzada ya que no lo había pedido".
“A mí se me han violado todos mis derechos como empleado de la carrera administrativa, desde darme vacaciones forzada, hasta eliminar un completivo a sueldo que se me otorgaba desde que ingresé a la gobernación como relacionista público en el año 2004”, detalló Kilvin Toribio.
Toribio, pidió a Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, intervenir para que se respeten los derechos de los empleado públicos que están en la carrera administrativa.
"Los funcionarios públicos de carrera solo perderán su dicha condición en los casos que expresamente determina la presente ley, previo cumplimiento del procedimiento administrativo correspondiente y formalizado mediante acto administrativo. El cese contrario se saldará con la reposición del servidor público de carrera en el cargo que venía desempeñando y el abono de los salarios dejados del percibir", se establece párrafo del artículo 23 de la ley 41-08, de la Administración Pública.






No hay comentarios:

Publicar un comentario