lunes, 17 de diciembre de 2012

Prospecto asesinado ingresaría el lunes a escuela de los Cachorros de Chicago

Máximo Laureano/Acento.com.do/deporte.
Yerison Tatis.
VILLA GONZÁLEZ, Santiago.-El joven pelotero que resultó muerto en un tiroteo en la cancha de baloncesto del sector Palmar Arriba, Villa González, viajaría este lunes 17 de diciembre a la escuela de béisbol del equipo de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago, para iniciar un proceso de evaluación y una posible contratación.
El lanzador Yerison Tatis (Manga), de 19 años de edad, ya había sido firmado por los Reales de Kansas City hacía tres años, pero al ser dejado libre los caza talentos locales hacían gestiones para que los observadores de los Cachorros de Chicago lo vieran actuar.
Este lunes lo que pudo ser una celebración para muchos moradores de la comunidad natal de la estrella de Grandes Ligas José Reyes, se convirtió un mar de lamentos, tanto para la familia y amigos del pelotero Tatis, como para los parientes y allegados del joven de 24 años de edad, Ángel Juan Álvarez Martínez, quien también fue víctima en el tiroteo.
Sobre la tragedia, la versión más aceptada por quienes se dicen testigos de los hechos es que el tiroteo ocurrió en momento en que llegaba a su fin una fiesta que se celebraba en la cancha.
Algunas personas que conocieron al pelotero, afirmaron que tenía las condiciones físicas y el talento como lanzador para tener éxito en el béisbol de las Grades Ligas
El departamento de comunicaciones de la Policía Nacional, en el comando Cibao Central, representado por el coronel, Jesús Cordero Paredes, reportó que un joven de 17 años de edad habría sido uno de tres responsables del doble homicidio. Este adolescente está detenido para fines de investigación. La Policía dijo que no se revela el nombre del mozalbete, por razones de ley.
Las autoridades policiales también han vinculado a un hombre llamado Aniel Santos Martínez Reyes y a otro hombre sólo identificado como Robinson, los cuales está prófugos.
Las primeras valoraciones oficiales dan cuenta de que estas tres personas habrían iniciado el tiroteo.
También se les atribuye a estos hombres haber herido al menor Raymundo Antonio Peña Núñez, de 16 años de edad, hijo de Laura Núñez Tatis, de 50 años de edad, residente en la calle 9, urbanización Villa Emilia, La Ciénaga-Santiago. Este menor fue ingresado en un centro de salud privado en la ciudad de Santiago.
La Policía exhortó a Aniel Santos Martínez Reyes y a Robinson, entregarse de forma pacífica.
Algunas personas que conocieron al pelotero, afirmaron que tenía las condiciones físicas y el talento como lanzador para tener éxito en el béisbol de las Grades Ligas.
Como muchas familias dominicanas y específicamente de la zona del distrito municipal de Palmar Arriba en Villa González, en el hogar de Tatis, se habían hecho la idea de que el prospecto se uniera a la lista de de atletas nacionales que han triunfado en las Grandes Ligas, y obtuviera un contrato millonario.
La tragedia de este sábado impidió que Yerison Tatis (Manga), siguiera los pasos a estrellas dominicanas de la altura de Juan Marichal, Pedro Martínez, Julio César Franco, Joaquín Andújar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario