ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 25 de enero de 2013

MIGUELISTAS DICEN CONTROLAN EL PODER EN EL PRD EN SANTIAGO

Máximo Laureano/Acento.com.do/política.
SANTIAGO, República Dominicana.-Las diferencias y pugnas entre los seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, por el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han tornado especialmente intensas en Santiago de los Caballeros.
Por un lado, el veterano dirigente Víctor Méndez ha advertido que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no podrá convertir el partido en una empresa particular.
A juicio de Méndez, el ingeniero Vargas Maldonado responde a los lineamientos del Palacio Nacional, y por eso su “insólita” forma de hacer política en la actual coyuntura.
Al referirse al tema del conflicto por el liderazgo de la militancia blanca, Méndez argumenta que el PRD ha sido secuestrado por Vargas Maldonado.
Sin embargo, los miguelistas hablan de reestructuración, recomposición y vuelta la institucionalidad, cuando definen la labor que está liderando Miguel Vargas Maldonado.
“Hay que imponer el orden caiga, quien caiga”. Cerda, que es el secretario general del PRD en Santiago, agregó que el partido debe avanzar y se debe imponer la disciplina, “porque un país, no puede avanzar en esas condiciones”
Los miguelistas afirman que apuestan a que el PRD saldrá airoso de la pugna que mantiene enfrentados a Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía por el control del principal partido de la oposición dominicana.
“No podrá Vargas convertir el PRD en una empresa de su propiedad. Miguel tiene secuestrado el partido, actúa como un dictador, sin duda esa es su forma”, advirtió Víctor Méndez, al participar en el programa de Televisión, “Encuentro Matinal” del canal local 43, cuyas declaraciones fueron reproducidas para el diario web, caribbeandigital.net.
Por otro lado, Nelson Cerda, otro dirigente miguelista expresó al ser entrevistado por Acento.com.do:
“Hay que imponer el orden caiga, quien caiga”. Cerda, que es el secretario general del PRD en Santiago, agregó que el partido debe avanzar y se debe imponer la disciplina, “porque un país, no puede avanzar en esas condiciones”.
Los miguelitas tienen en sus filas al diputado Geovanny Tejada, presidente municipal en Santiago y Fiscal Nacional del PRD.
Tejada es el más vehemente defensor de las sanciones impuestas a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y a Orlando Jorge Mera. Los dos primeros fueron expulsados del PRD, y los otros dos suspendido por dos años.
Lucía Alba, una diputada de bajo perfil, apoya a Vargas Maldonado.
Asimismo, son fieles a Vargas los dirigentes Félix Terrero, Bernardo Colón, Vida De León y José Jáquez.
El único legislador del PRD que sigue a Hipólito Mejía, es Francisco Santos, un legislador que ha pasado sin pena ni gloria en el Congreso Nacional.
Los miguelistas tienen a su favor al secretario general del partido en la provincia, Nelson Cerda, pero quien ocupa este cargo en el municipio es el joven Andrés Cueto, quien es guido-hipolitista.
El presidente provincial del PRD es el ex diputado Ulises Rodríguez, quien viene de las filas de Milagros Ortiz Bosch y ahora juega un papel de equilibrio en la organización.
Nicolás Zapata, también del grupo de Miguel Vargas, es el secretario de organización.
Las presidentas provincial y municipal de Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), son Sandra Grullón y Olivia Liz, ambas miguelitas.
Los regidores.
Además de Sandra Grullón, están con Miguel, los ediles, Miguel Varona, Juan Carlos Liz, Aridio Rosa y Ramón Gómez (este último siempre se había identificado con Hipólito).
Del grupo de Hipólito son Amarilys Baret, Mayra Alonso, Magdalena Rodríguez, Maritza Grullón.
 José Díaz y Cholo D’ Oleo, no se identifican, mientras que Juan Angomás se ha declarado independiente.
Arides Hernández, Sorayda Cabrera y la profesora Daysi Díaz, son fieles a Luis Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario