martes, 8 de enero de 2013

Un funcionario de quinta con más guardaespaldas que el presidente Danilo Medina

Máximo Laureano/Acento.com.do/política.

MOCA, República Dominicana.-Sin estar en una posición que signifique riesgo, a no ser las situaciones normales que puede afrontar cualquier ciudadano o ciudadana, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Rafael Martínez, se maneja como si el Gobierno gozara de abundancia.
El funcionario no saca un pie de su casa o de su oficina si no le acompaña un séquito guardaespaldas y ayudantes que compite en número y a veces supera al que sirve al presidente Danilo Medina.
Cuando el mandatario Medina encabeza un plan de austeridad por el déficit de más de RD$200 mil millones que heredó del pasado gobierno de su propio partido, Martínez, un funcionario de quinta categoría, exhibe una parafernalia que desdice de la frugalidad y la sencillez que acompañan al jefe de Estado.
Como ejemplo, el funcionario asistió a un acto en la comunidad rural de Bonagua, en la provincia Espaillat, con cuatro guardaespaldas, con gafas oscuras, armas y chaquetas, quienes le abren paso y no le pierden pie ni pisada, manteniendo alejado del funcionario a todo el que intente acercarse.

Se trata de unos espalderos de rostros adustos, solícitos, siempre atentos, siempre “moscas”, con sus miradas atentas debajo de sus gafas de sol, que abren y cierran la puerta del vehículo todo terreno que disfruta el funcionario.
Rafael Martínez usufructúa una enorme Chevrolet Tahoe, placa oficial 921, o sea 920 escaños por debajo de la placa número 1 que corresponde al presidente Danilo Medina.
Observadores políticos del Cibao han reparado en el contraste entre el comportamiento de este funcionario provincial con el que exhibe el presidente Danilo Medina.
El actual presidente dominicano se ha caracterizado hasta el momento por ser un gobernante sencillo, que se moviliza por todo el país con el personal absolutamente necesario.
El presidente Medina se muestra accesible a su gente, y cuyos guardaespaldas no se muestran arrogantes ni atropellan a quienes se acercan al ciudadano presidente.
¿A qué aspira el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario