ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 21 de febrero de 2013

A Martha Heredia le dictarán medidas de coerción este viernes a las 9 AM

Máximo Laureano/Acento.com.do/justicia.
Martha Heredia, conducida al tribunal.
SANTIAGO, República Dominicana.-La cantante Martha Heredia, apresada desde la noche del jueves bajo la acusación de hacer de mula para el narcotráfico, recibirá las medidas de coerción este viernes 22, a las 9 de la mañana.
Después de una larga espera en el Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros, los familiares de Martha Heredia, los periodistas y los funcionarios del Ministerio Público optaron por marcharse.
Se espera que el Ministerio Público pida por lo menos un año de prisión preventiva.
La ausencia de los abogados de la joven cantante Martha Heredia, obligó el aplazamiento de la medida de coerción para este viernes 22 de febrero, a las 9:00 de la mañana, según reportó la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.
Liranzo dijo que la jueza actuante en el caso, Thelma Reyes, tomó la decisión para garantizar que todas las partes estén representadas en el departamento de Atención Permanente del Primer Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Santiago, donde se conocerán las medidas de coerción a la artista imputada en un caso de narcotráfico.
La audiencia preliminar, con la ausencia de los abogados, duró apenas unos 10 minutos, por lo que la imputada fue regresada a la celda.
El traslado de Martha Heredia de la sala de audiencias a la celda se llevó a cabo con mucho cuidado, ya que la joven está convaleciente de un proceso de cirugía estética, al que fue sometida hace solo dos semanas. La cantante le había explicado a su madre que está adolorida y requiere de atención y cuidado para movilizarse.
La tarde de este jueves, la joven Martha Heredia fue evaluada por una profesional de la medicina en su celda, debido a que tenía dolencias y fiebre, según explicó la madre de la cantante.
Martha Heredia habría dicho a su madre que sentía las molestias y dolores por el trajín del traslado a la cárcel en el Palacio de Justicia de Santiago, donde guarda prisión desde las la primeras horas de este jueves 21 de febrero.
La detención de la joven Heredia, que en 2009 ganó fama por su triunfo en el festival de la voz Latinamerican Idol, en Buenos Aires, Argentina, movilizó a seguidores y no seguidores en Santiago.
Cientos de personas se han interesado en saber del proceso judicial que se conoce a la artista.
Martha Heredia, bautizada como la Baby, luego de su éxito en Suramérica, en diciembre del 2009, es señalada como responsable de intentar llegar a Nueva York, con 1.8 kilos de heroína ocultos en los tacones de varios zapatos.
“Todos estamos asombrados, y nos apena mucho lo que ha pasado con esa muchacha, es una lástima, ¡tanto talento que tiene!”, exclamó María Inelda González.
Mientras era trasladada desde su celda al tribunal para conocer su caso, la cantante no respondió, al menos con claridad, las preguntas sobre su situación. Las pocas palabras que pronunció la Baby, fueron que le permitieran moverse, porque temía ser lastimada.
En las imágenes captadas la artista se muestra entre nostálgica y sonriente, como si quisiera hablar y no se atreve. Pero sus únicas expresiones se limitaron a cuidarse de no ser lastimada.
El proceso para conocer el caso de Martha Heredia comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, con su llegada al Palacio Judicial de Santiago.
La atención de todo Santiago ha estado sobre este caso. Durante el día, la joven recibió visitas de sus familiares, entre éstos su madre, Mary Rivas, su padre Felipe Heredia, y sus hermanas (no identificadas).
Al cerrar la tarde su hermana y su madre llegaron a la sede judicial de Santiago para suplir alimentos, ropas y sábanas a la artista.
Aunque desde la 5:30 de la tarde la fiscal Luisa Liranzo dijo que el Ministerio Público había cumplido con su parte para el sometimiento y posterior medida de coerción, no fue hasta pasada la 9:00 de la noche, cuando se abrió la audiencia y se tomó la decisión del aplazamiento, para este viernes a las 9 de la mañana.
En el proceso de traslado de Martha Heredia algunos reporteros gráficos fueron maltratados por los agentes policiales que custodiaban a la artista. Uno de los custodios quiso impedir la filmación de algunos de los trabajadores de la prensa, y llegó a la agresión física.
Mientras tanto Martha Heredia llamaba a la calma, tantos a sus vigilantes como a los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario