ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 5 de marzo de 2013

FRUSTRACIÓN SURCOREANA, HOLANDA Y TAIWAN EN LA SEGUNDA FASE

Fuente Cubadebate.cu/deportes.
Con pizarra de 3×2 en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, la selección nacional de Corea del Sur superó a su homóloga de Taipei de China en el último juego del Grupo B, pero no pudo superar la fase preliminar del III Clásico Mundial de Béisbol.
El resultado es sorpresivo, no por el desenlace del partido entre estos equipos asiáticos, sino porque elimina al subcampeón vigente del torneo y último monarca olímpico.
Esto porque, al producirse el empate en la primera posición entre Holanda, Taipei de China y Corea del Sur, todos con marca de 2-1, el sistema de desempate favorece a holandeses y taipeianos.
La noticia, entonces, es la eliminación de los coreanos, en lugar de la clasificación del equipo de Chang Heng Hsieh, el director que estrenará a Taipei en la segunda ronda de estos torneos, después de no poder avanzar en 2006 y 2009, cuando rindieron para 1-2 y 0-2 y se ubicaron en las posiciones 12 y 14, respectivamente.
Taipei de China, visitador en el duelo pero aupado por más de 23 mil espectadores, anotó en lo alto de la tercera y cuarta entradas, dos anotaciones que le valieron para adelantarse en el marcador, que no fue más amplio debido a la ineficacia de sus maderos.
En lo alto de la tercera entrada Dai Kang Yang llegó a primera luego de una conexión por el cuadro interior y, después de dos outs, Chih Sheng Lin bateó sencillo al jardín central que llevó a Yang a tercera y, al home plate, por error del guardabosque Junwoo Jeon, si bien la anotación fue limpia porque acto seguido Szu Chi Chou bateó hit al jardín izquierdo.
También después de dos outs, en lo alto del cuarto capítulo, Dai Kang Yang, primero en el orden ofensivo y jardinero izquierdo, bateó un hit al centro del terreno e impulsó a Yen Wen Kuo con la segunda carrera.
Corea del Sur, que hasta el séptimo capítulo dejó ocho corredores en el camino, anotó tres veces en el octavo capítulo por doble del tercer madero Seung Yuop Lee, un pass ball del receptor chino, sencillo del cuarto bate Dae Ho Lee y, con dos outs, jonrón el tercera base Jungho Kang.
Los maderos coreanos igualmente quedaron en evidencia, otra vez, como en el primer desafío ante Holanda que terminó en derrota de 0×5, al desperdiciar varias oportunidades de anotación, una de ellas en la cuarta entrada, cuando el emergente Taekyun Kim falló en elevado inofensivo al jardín central.
Ganó Wonsam Jang, el quinto de seis lanzadores coreanos y salvó Seunghwan Oh, en tanto la derrota fue para Hung Chih Kuo, que ponchó a dos de tres bateadores en el noveno.
Holanda y Taipei de China, entonces, se clasifican a la segunda ronda por el Grupo B, en tanto Japón y Cuba, que aún no se han enfrentado entre sí y se mantienen invictos en dos presentaciones, avanzaron por la llave A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario