ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 20 de marzo de 2013

SERULLE CANCELA PERIODISTA POR NO HACERLE CORO NEGOCIO PLANTA DE GAS

Máximo Laureano/Acento.com.do
Rafael A. Rodríguez Domínguez.Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Un periodista empleado de la Alcaldía de Santiago denunció que el alcalde Gilberto Serulle lo canceló porque se opuso a la instalación de una distribuidora de gas GLP.
A sus 62 años, de edad, Rafael A. Rodríguez Domínguez, dedicado al trabajo periodístico por varias décadas, explica que debe seguir trabajando porque no cuenta con una pensión para el resto de sus años, una realidad que afecta a la mayoría de los dominicanos y dominicanas.
En declaraciones a reporteros de Acento.com.do, Rodríguez Domínguez expresó fue cancelado del departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía local por encabezar protestas en contra de la operación de una planta de almacenamiento y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se instaló a unos 200 metros de su casa, a la entrada del barrio El Ejido.
Los moradores los barrios Mejoramiento Social, Reparto Oquet y zonas próximas a la avenida Bartolomé Colón, denuncian el peligro que representa la instalación de la envasadora de GLP a una distancia que viola las normas y pone en riesgo a sus familias.
Se trata de una subsidiaria de la empresa PROPAGAS, actualmente cerrada por un tribunal, hasta que se conozca un Recurso de Amparo interpuesto por la junta de vecinos que representa Rafael Rodríguez.
Planteó que su posición en contra de la planta es innegociable, porque constituye un atentado contra la vida de las familias que vive en los alrededores
“Es la única actividad pública, en la cual he estado envuelto, estoy seguro que mi cancelación es por no estar de acuerdo con una situación que ha sido aprobada por el alcalde Gilberto Serulle”, dijo Rodríguez.
“Nunca falté a mi trabajo, cumplí con mi labor, lo que se me asignaba, si había que cubrir alguna actividad iba, fue injusta mi cancelación”, alega Rodríguez, quien además adelantó que iniciaría a partir de este lunes un proceso de reclamo a través del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).
Rafael A. Rodríguez Domínguez figura en la nómina de empleados fijos del Ayuntamiento en febrero 2013, con un sueldo es de RD$ 12, 000.00.
El comunicador afirma que no se morirá de hambre por haber sido cancelado por el alcalde Gilberto Serulle, pero explica que a su edad no le resultará fácil conseguir un empleo.
Rafael A. Rodríguez Domínguez
Dijo que consiguió el nombramiento tras participar en la campaña electoral de 2010 a favor de Serulle.
“Me sumé porque en ese momento se hizo una coalición de partidos, entre ellos algunos grupos de la izquierda con los cuales me he identificado siempre”, afirmó Rodríguez.
Agregó que tras iniciar la lucha para lograr el cierre de la estación de almacenamiento y distribución de GLP, en el Ayuntamiento le aconsejaron que desistiera de las protestas.
Sostuvo ante esas recomendaciones planteó que su posición en contra de la planta es innegociable, porque constituye un atentado contra la vida de las familias que vive en los alrededores.
Para notificarle de su despido al comunicador se le pidió que firmara una página borrosa, en la cual lo único reciente que figura son las firmas, entre estas la suya, con una aclaración manuscrita de que no estaba conforme. “Por conveniencia en el servicio”, es el motivo de la cancelación, según se lee en el documento, con fecha del 1 de marzo del 2013. Es decir que a Rafael Rodríguez, lo notificaron sobre su cancelación 12 días después.
El vicepresidente local del CDP, Juan Carlos Bisonó, dijo que llevaría el tema a la junta directiva a fin de fijar una posición al respecto.
Hace un mes el acalde de Santiago entregó un proyecto de apartamentos en el sector La Otra Banda, para 96 familias que vivían en el Hoyo de Julia, próximo al lugar donde se instaló la planta distribuidora de GLP.
En el acto inaugural de las viviendas el ejecutivo municipal afirmó que los ejecutivos de PROPAGAS le habían entregado un cheque por RD$ 15 millones, como aporte para los apartamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario