ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 20 de marzo de 2013

Santiago se tiró a las calles a celebrar el triunfo de la República Dominicana (+ fotos)

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Miles de santiagueros y santiagueras que este martes siguieron el juego decisivo del Clásico Mundial de Béisbol, salieron a las calles a celebrar el triunfo invito de la selección dominicana, la cual estuvo liderada por el superestrella segunda base Robinsón Canó y otros estelares de las Grandes Ligas.
“Como en los viejos tiempos”, cuando el equipo local de las águilas acostumbró en los décadas recientes a sus reiterados triunfos, los amantes del béisbol coparon las principales calles de Santiago.

Miles de hombres y mujeres unidos por la bandera nacional, la cual presentaban rebosante de orgullo, bailaban, gritaban y hacía señales de triunfo.
Otros hacían alusiones jocosas al competidor Puerto Rico, que quedó como subcampeón en la tercera página del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicanos y dominicanas festejaron desde el Estadio Cibao, donde disfrutaron del juego en una pantalla gigante.

A cada jugada, a cada hazaña de sus jugadores, surgían los aplusos, los gritos de júbilo y las señales de triunfo, como la “flecha” del lanzador Fernando Rodney.

Pero el clímax y la locura colectivos se alcanzaron cuando se observó el último out para sellar la victoria dominicana. Fue en ese instante cuando una masa corrió hacía la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración, para continuar la celebración hasta la madrugada de este miércoles.
Tragos, música,  gritos y una alegría colectiva invadieron la avenida Las Carreras, mientras en los barrios populares tocaban  todo tipo de instrumentos caseros como forma de mostrar su alegría por el logro de los atletas criollos.
La señal de la flecha hacía el infinito,  se reeditaba en cada esquina, la  bandera nacional protagonizaba, en cada grupo que se manifestaba y no faltó quienes salieran a celebrar con plátanos  en las manos, incluso con racimos completos y letreros con las expresiones: “El poder del plátano”, “El poder del mangú”, “Plátano Power”.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario