ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 26 de marzo de 2013

Serulle llama vagos y enemigos de la ciudad a quienes critican su administración

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, llamó “vagos”  a quienes le criticaron que sacara grandes cantidades de arena del río Yaque del Norte un domingo por la noche.
Al mismo tiempo, el alcalde consideró que todo el que no aprueba sus proyectos, es un “enemigo de la ciudad”. 
El alcalde justificó la extracción de arena del río Yaque bajo el argumento de que se utilizó en la construcción de obras en las obras municipales. No obstante, el ejecutivo municipal reaccionó molesto cuando se le preguntó si había una razón técnica para que los camiones fueran cargados días feriados y de noche.

“No hay hora para trabajar. Sólo los vagos y los enemigos de la ciudad critican eso”, expresó.
Gilberto Serulle dijo que las voces que censuran algunas de sus iniciativas son sus adversarios políticos.
El alcalde ha aprovechado el feriado de la Semana Santa para reanudar una intervención a orillas del río Yaque del Norte, en violación a una prohibición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitida hace dos meses.
“No hay hora para trabajar. Sólo los vagos y los enemigos de la ciudad critican eso”
Serulle argumenta que solo se trata de una adecuación del lugar para el montaje de una actividad recreativa de Semana Santa.
Sin embargo, reporteros de Acento.com.d observaron brigadas de la alcaldía trabajando en una estructura de una construcción permanente.

"He dicho que lo que se está haciendo aquí es provisional", apuntó Serulle cuando los reporteros le hicieron el señalamiento.
En la zona del cauce del río Yaque se construye canchas de baloncesto y voleibol, además de alternativas para el entretenimiento en los días del asueto de la Semana Santa.
Representativos de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), encabezados Olmedo León y Andrés Blanco, director ejecutivo y presidente,  respectivamente, denunciaron que las brigadas municipales habían sacado materiales de construcción por valor de unos RD$ 32 millones.
Según Soeci, esos materiales de construcción habrían sido trasladados a la empresa Navarrete Industrial. Sin embargo, la Alcaldía niega esa versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario