ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 22 de abril de 2013

SERULLLE TIENE 62 EMPLEADOS RELACIONES PÚBLICAS PARA HACER “NOTITAS” DE PRENSA

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde de Santiago,  Gilberto Serulle sumó 11 empleados, al departamento de Relaciones Públicas, para reforzar el trabajo con el cual procura encarar las críticas a su gestión y mejor su imagen política.
Serulle, que mantiene el discurso de la austeridad y el manejo transparente de los recursos, al empezar su gestión en agosto 2010 encontró 17 empleados en Relaciones Públicas que cobraban RD$ 141, 174.00, y en febrero del 2011 ya habían aumentado el número a 36 empleados con una nómina de RD$468, 579.40.
El 1 de marzo del 2013 el alcalde Serulle canceló al periodista Rafael Rodríguez Domínguez, de 62 años de edad, sin embargo en ese mes se hizo espacio para 11 nuevos nombramientos creados para justificar salarios y cumplir compromisos políticos, según denunciaron fuentes de la Alcaldía a reporteros de Acento.com.do.
En febrero 2013 la nómina de empleados fijos en Relaciones Públicas ascendía a 48. De éstos, dos fueron reubicados en la Oficina de Libre Acceso a la Información y otros departamentos, pero al cierre de marzo 2013, ya el número de empleados había ascendido a 54, los cuales cobran RD$ 643, 285.00,  cada mes.
A estos nombramientos se sumó el de ocho personas en la nómina de “servicios prestados”, quienes en  marzo 2013 habrían cobrado RD$ 113, 870.00.
Una nómina de RD$ 141, 174.00, Gilberto Serulle la ha incrementado hasta RD$ 643, 285.00 mensuales
Los nuevos nombrados, para trabajar con sonido, asistente sonido, producción, director de producción, asistente producción post-producción, camarógrafo y un asistente del director (con el mismo sueldo que el director).
Los recién designados tienen sueldos más altos que los antiguos empleados, lo que ha generado disgustos en el departamento.
El director de Relaciones Públicas, Nelson Manuel Abreu, justificó los nombramientos bajo el argumento de que estos puestos debieron haberse creado antes, porque son necesarios para dar a conocer las obras que ejecuta el alcalde Gilberto Serulle.
Según Abreu, estas 11 personas trabajan en la producción de tres programas de radio, para difundir las actividades del alcalde Serulle.
El vocero del cabildo reconoció que algunos de estos nuevos nombrados están en su oficina particular, y aseguró que desde allí se hacen los trabajos de edición y producción, porque el ayuntamiento no tiene equipos para estos fines.
La colaboración “desinteresada”
Los programas de televisión y radio para promover los actos oficiales del alcalde y su figura se difunden gratis en las emisoras y canales de Sandy Abel Filpo Fernández y Antinoe Severino Marte (Anthony), empresarios que son suplidores de la Alcaldía de Santiaago a través de varias empresas.
Entre las empresas suplidoras está Miranda S.A., compañía  que vende el combustible al ayuntamiento.
Un programa se transmite por Radio Libertad AM,  los viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana,   un segundo en la 103.1 FM,  los sábados de 7:00 a 8:00 de la mañana, un tercer programa,  se difunde por Clave 95.1 FM,  de 10: 00 a 11:00 de la mañana.
Para la televisión se produce el programa “Paso a Paso”, y Abreu dijo que se transmite los fines de semana, por todos los canales de Santiago,  con excepción de Teleuniverso, canal 29 y Telemedios, canal 25,  porque no se ha hecho acuerdos con sus representantes. Resaltó que estos programas de televisión también se retransmiten “gratis”.
Los programas son conducidos por el personal que labora en el Ayuntamiento de Santiago, según argumentó Nelson Manuel Abreu, productor y presentador del programa “Sin Censura”, del canal Megavisión, canal 43, propiedad Anthony Marte.
Algunos nombramientos
Llama la atención que hay cinco choferes nombrados, pero el departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago sólo tiene una sola camioneta.
Se registran, además, cargos tan extraños como el de asesor común y un encargado de un boletín que solo se ha producido una vez.
Al llegar Serulle, en agosto 2010, el primer director designado fue Claudio Márquez, fallecido en abril del 2011, luego asumió el puesto, el veterano periodista, Luis González Fabra, quien aún cobra una asesoría de RD$ 45, 000.000 mensuales, en la llamada “gestión socialista”.
En enero 2012, Fabra alegó que dejaba el cargo, porque había cumplido con la encomienda del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su líder político el ex presidente Hipólito Mejía.
A la salida de Fabra, Serulle anunció que cubriría la vacante de Fabra, con su hermano Sigfredo Serulle, actualmente en Limpieza y Transportación, pero esto fue rechazado por directivos del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).
Serulle decidió nombrar al estratega Miguel Ángel Ortega Saviñón, quien a su vez fue relevado por el productor y presentador de programas de televisión y radio Nelson Javier (El Cocodrilo). Javier no está en la nómina de empleados municipales, aunque se le habilitó una oficina en el segundo nivel del edificio municipal, asistida por la recepcionista Samira Sadhalá González.