ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 25 de junio de 2013

El fuego de la Clínica Corominas lo habría originado problema de electricidad

SANTIAGO, República Dominicana.-El fuego que llenó de humo el edificio principal de la Clínica Corominas se habría originado por problemas con la electricidad, aunque todavía se ha dado un informe de experticia.
El jefe del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil en Santiago de los Caballeros, coronel Ricardo Rosario y Francisco Arias, descartaron lesiones entre los pacientes, empleados y visitantes de la Clínica Corominas.
El incendio que provocó un pánico colectivo en todo el centro médico y sus alrededores, la mañana de este martes 25 de junio del 2013.
El pavor se apoderó  por  aproximadamente una hora de pacientes y sus respectivos parientes, personal médico y agentes de los equipos de limpieza que prestan servicios en el centro de salud de administración privada, uno de los más reconocidos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Entre las calles Restauración, donde está ubicada la Clínica  Corominas, Cuba e Independencia, se originó un caos, problemas en el tránsito y otros inconvenientes, producto de la confusión colectiva
Según explicó el coronel Ricardo Rosario, el fuego se produjo en  un lugar  de acceso difícil, en una de las plataformas más bajas del edificio de siete pisos.
Agregó que esta situación oscureció de forma el espacio e impidió trabajar con rapidez para apagar el incendio.
Aún no se ha determinado oficialmente qué originó el incendio, pero por las condiciones del evento y un presunto estallido previo la espesa humareda, se cree que se trató de un problema eléctrico en el sótano o en un espacio libre entre la estructura del centro médico y la  edificación contigua, una casa  construida en madera, en el lado sur del hospital.
En solo minutos, todo el local  fue copado por la humareda que impedía la visibilidad a los agentes del Cuerpo de Bomberos y del personal de la clínica.
Los pacientes  fueron llevados a un edifico próximo a la clínica, en la calle Independencia, en el lado norte del centro de salud,  por el área de emergencia.
En medio de la humareda y el ruido de los vehículos de los bomberos todo era confusión, debido a que la mayoría de las personas, incluidos los socorristas, desconocía con exactitud dónde se originaba el incendio.
El  temor era mayor para los pacientes, trabajadores y otras personas que observaban lo que ocurría desde los pisos altos, sin poder bajar.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil,  quien estuvo en lugar, también  descartó que por el momento  que se reportaran personas con lesiones. El  funcionario agregó que tampoco se podía adelantar  posibles causas del fuego, porque eso depende de una evaluación del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos y las pesquisas de la Policía Nacional.
Entre las calles Restauración, donde está ubicada la Clínica  Corominas, Cuba e Independencia, se originó un caos, problemas en el tránsito y otros inconvenientes, producto de la confusión colectiva.
Familiares se adelantaron a salir con sus pacientes a las calles, con sueros puestos, y algunos se ubicaron en las aceras mientras esperaban por  el trabajo de evacuación  y control de la situación por parte de los cuerpos de socorro.
El mayor problema  lo ocasionó la falta de información, porque ni los médicos, ni los bomberos, podían establecer con claridad lo ocurrido, mientras la  humareda se propagaba todas las instalaciones.
Al trabajo de los bomberos se unieron la Defensa Civil, la Cruz Rojas, agentes de la Policía Nacional y personal del centro de salud que trabaja como seguridad. Para resolver la situación  las brigadas debieron usar equipos de extracción de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario