ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 17 de junio de 2013

En simbólico juicio condenan a Leonel por corrupción y lo "entregan" en cárcel de Rafey

SANTIAGO, República Dominicana.-A 25 pasos de la puerta principal de la cárcel de Rafey se escenificó la “entrega” del ex presidente Leonel Fernández Reyna a las autoridades de esa prisión, luego de que el presidente del PLD fuera simbólicamente juzgado y “condenado” a 30 años de prisión por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el Poder, durante los mandatos, 2004, 2012.
Con este acto concluyó una marcha convocada por grupos populares, comunitarios y partidos de la izquierda, que caminaron desde el Palacio de Justicia de Santiago hasta la cárcel de Rafey.
“Se podrán escapar de los tribunales que ellos manejan y han manipulado, pero no tendrán dignidad y el pueblo sabrá cobrar sus cuentas”, dijo Víctor Bretón, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Por su lado, el dirigente del sector transporte Santiago Rodríguez,  afirmó que en las cárceles hay hombres y mujeres presos por hambre y por las injusticias sociales,  sin embargo, quienes crean los problemas, los funcionarios corruptos,  caminan las calles y disfrutan de sus fortunas sin que nadie los toque.

Los manifestantes convocados para la salida desde la explanada del Palacio de Justicia, fueron impedidos de entrar el recinto, sin embargo, esto no frenó el desarrollo de la protesta, la cual tuvo un contundente apoyo de  distintos sectores sociales.

Ramón Estrella, explica las razones del simbólico juicio
A lo largo de la caminata se sumaron espontáneamente cientos de personas que se  identificaron con la protesta contra la corrupción del pasado gobierno.

Asimismo, desde los vehículos  ciudadanos y ciudadanas  se expresaban al favor del encarcelamiento del ex mandatario, a quien acusan de  ser la cabeza de una corporación de corrupción.

“Una mafia gubernamental..que se enriqueció desde el poder político con el sudor de los  hombres y mujeres que carecen de servicios médicos,  educación,  alimentación adecuada y seguridad en la calles”, comentaban.

Ramón Estrella (0150 y 0152), activista social y político de la Fuerza de la Revolución, dijo que Leonel Fernández Reyna, actual presidente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), secuestró los poderes del Estado, incluyendo a la Corte Suprema   de Justicia, al Tribunal Constitucional y al Tribunal Superior Electoral.
“¡Ése que llevamos ahí, desfalcó este país!”,  “¡El león para su jaula!”, gritaban los manifestantes en un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros.
Agentes de la Policía Nacional mantuvieron un cerco a ambos lados de la marcha de protesta, pero no se produjeron incidentes.
Los agentes del Palacio de Justicia se apostaron desde el lado Este de la avenida 27 de Febrero y se mantuvieron vigilantes en todo el recorrido por la avenida Circunvalación. Al llegar a la Cárcel de Rafey, reporteros de Acento.com.do notaron que varios agentes grababan imágenes de la protesta desde la garita.
COMENTARIOS ACENTO.COM.DO
Publicar como Máximo Laureano (¿No eres tú?)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario