ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 30 de junio de 2013

Gobierno de Haití admite a Danilo que pollos y huevos de RD son sanos y de alta calidad

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina reveló este domingo en Santiago el presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, le admitieron que los haitianos saben que los huevos y pollos dominicanos son sanos y de alta calidad.
Los dos más altos representantes del gobierno de Haití explicaron que el problema no es la supuesta gripe aviar, que los haitianos saben que no está afectando a la avicultura dominicana, sino que la informalidad del comercio impide cobrar impuestos por importación equivalentes a US$300 millones.

El presidente Medina ofreció estas informaciones al hablar con los periodistas de los detalles de la reunión  que sostuvo el sábado en Managua, Nicaragua, con Martell y Lamothe, en la cual trataron sobre la veda de Haití a los huevos y pollos dominicanos.
El mandatario dijo que en primer lugar, las autoridades haitianas reconocieron que el pollo y los huevos que les llegan desde el territorio dominicano son de buena calidad, pero alegaron que tienen pérdidas millonarias porque la informalidad del mercado les impide cobrar los impuestos de ley por la mercancía que entra a su país.
“Ellos me dieron sus explicaciones, quedamos en una serie de asuntos que tenemos que tratar. Ellos reconocen que tanto el pollo como los huevos dominicanos  son de calidad”, dijo Medina.
“Ellos entienden que desde República Dominicana están perdiendo cerca de US$ 300 millones, en impuestos que deben cobrar por productos que entran a Haití y que, dado el negocio informal que hay en la frontera, no están en capacidad de cobrar”, afirmó el mandatario.
Tras encabezar un acto de más de horas en Santiago, para la presentación del programa “Mira y Sonríe”, apéndice del plan alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, el jefe de Estado, dijo que debido a las posición de las autoridades de Haití, se  están explorando nuevos mercados para los productos avícolas, entre los cuales está Venezuela.
El mandatario adelantó que aprovechó su estada en Nicaragua para conversar con autoridades venezolanas sobre la situación de la avicultura dominicana por la veda impuesta por Haití.
“Lo que se trata es de que nosotros podamos establecer un mecanismo, flexible, ágil, en el que nosotros podamos hacer las exportaciones y nos pongamos de acuerdo con los precios, porque ellos están dispuestos no sólo a comprar pollos y huevos, sino cualesquiera otros productos que podamos venderles, en función de los intereses que tenemos que pagar por el acuerdo de Petrocaribe”, dijo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario