ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 8 de agosto de 2013

Nuevas escuelas de Santiago no estarán listas para apertura de las clases

Escuela en construcción en Hato del Yaque, Santiago.
SANTIAGO, República Dominicana.-Varias escuelas en construcción en diferentes municipios de esta provincia no estarán terminadas ni disponibles para el año escolar que comienza oficialmente el 19 de este mes de agosto.
El 17 de julio del 2013 un grupo de contratistas favorecidos con un sorteo de obras oficiales reclamaron pagos de RD$ 200 millones en cubicaciones, cuando todavía estaba en el ministerio de Educación la licenciada Josefina Pimentel.
El caso llevó a una investigación de parte de la Presidencia de la República, y dio lugar a destituciones y cambios de funcionarios.
Este miércoles el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó una inspección  en algunas de las edificaciones escolares que se levantan Santiago.
En una comunicación oficial de la Gobernación de Santiago, el ministro Amarante Baret, habría mostrado satisfacción por el ritmo de los trabajos, Sin embargo, reportajes de medios de comunicación muestran imágenes que revelan que muchos centros educativos no estarán a tiempo para la apertura de las clases.
El ministro, Amarante Baret visitó las áreas de construcción de las escuelas, Josefa Del Carmen Toribio, en el distrito municipal Palmar Abajo, municipio de Villa González, Madre Teresa de Calcuta, Fe y Alegría, en Hato del Yaque I,  el Liceo Don Berto Abreu, Hato del Yaque II, y el Liceo Yagüita de Pastor, al suroeste del centro urbano de Santiago.
En el recorrido algunos de los contratistas, como es el caso del ingeniero José Ramón Cruz, de Palmar Abajo, garantizaron que las construcciones que tienen a su cargo estarán listas en un tiempo prudente, porque se ha adelantado en el proceso para el pago de las cubicaciones pendientes.
El 17 de julio los ingenieros contratistas denunciaron que mil aulas que contratadas por el Gobierno para ser entregadas previo al inicio de la estación escolar 2013-2014  no estarían listas, porque  solo habían recibido RD$ 19 millones de RD$ 200 millones que se  había cubicado hasta ese momento.
Los profesionales de la construcción alegaron que eran muy poco los contratistas que  a esa fecha habían recibido los pagos. “Los pocos que los han recibido, han recibido muy poco”, alegaron.
En Santiago se sortearon  62 obras a miembros del  Colegio  Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario