PUBLICIDAD

lunes, 19 de agosto de 2013

Presidente Concejo Regidores Santiago defiende su elección, dice fue apegada a la ley

SANTIAGO.- República Dominicana.- El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito), elegido como presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento local, en una sesión accidentada el viernes 16 de agosto del 2013, defiende su elección y afirma que la misma,  se llevó a cabo con toda la legalidad, establecida por ley.

Papito Cruz, una de las pocas voces contrarias a los mandatos del acalde Gilberto Serulle, consiguió el favor de 22 regidores, contra 19 que proponían la reelección de Luis José Estévez, tras un conflictos, en cual hubo golpes,  agresiones e insultos, en la sala de sesiones.
Válidamente constituida la mayoría de los regidores de Santiago eligieron en la mañana del 16 de agosto a Rafael Cruz como presidente y a Fausto Corniel como vicepresidente respectivamente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad”, se establece en una comunicación, en la cual el edil defiende su elección.
Cruz, quien ya tiene experiencia en la presidencia del Concejo,  dijo que una vez llegada la hora pautada para la escogencia del nuevo… directivo, los regidores de mayor menor edad, Cándido Álvarez de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Evelyn Meléndez, del PRSC, asumieron la función de Presidente y Secretaria, para cumplir con el mandato de la ley  176-07, en el artículo 49.
“Comprada la presencia de más de la mitad de su matrícula, el concejo municipal se reunirá a los solos efectos de proceder a la elección de su presidente y vicepresidente. Actuará como presidente y secretario del proceso eleccionario, las y los regidores de mayor y menor edad presentes.”, se lee en la ley.
Según refiere en la comunicación enviada a la redacción de Acento.com.do, fue justo en el momento en que se iniciaba la sesión, del viernes a las 10:00 de la mañana, el proceso fue irrumpido por una turba de hombres que actuó de forma agresiva  para impedir la elección de las nuevas autoridades.
“El llamado a la calma fue ripostado con destrucción del mobiliario y ventanas, así como la exhibición de armas de fuego dentro de la Sala Capitular”, subrayó el regidor reformista.
El nuevo presidente del Ayuntamiento, habló a los presentes y abogó por “reivindicar la función legislativa de los regidores, alcanzar el sitial de prestigio social que corresponde  a los regidores y enarbolar un nuevo paradigma en el ejercicio de la función que desempeñan
“Que sea este un propósito que nos unifique a todos y todas, sin recelos ideológicos ni banderías políticas, sin colores partidarios ni prejuicios de ningún tipo. Apelo al entendimiento y a la vocación de servir de todos ustedes, para que juntos consolidemos una Sala Capitular ejemplar”, dijo cruz
El grupo de regidores que asistieron y votaron a favor de Cruz, fueron Lania Curiel, Dilcia Rodriguez, Evelin Melendez, Juan de Dios Almonte, Roberto Dominguez, Amarilis Baret, Ramon Gomez, Fausto Corniel, Nelson GArcia, Jose Benedicto Nuñez, Domingo Ureña, Candido Alvarez, Aulio Collado, Anllely de Leon, Maritza Felix, Eric Mercedes, Jose Alberto Diaz, Juan Angomas, Tomas López, Mayra Alonzo, Maria Isabel Rodriguez y Rafael Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario