ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 5 de agosto de 2013

Alex Rodríguez y es sancionado con suspensión por 211 juegos, pero jugará hoy

 Servicios de Acento.com.do
 REDACCIÓN DEPORTIVA.-El jugador de béisbol Alex Rodríguez fue sancionado con una suspensión por 211 juegos, por el Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, por la acusación de vínculo con la clínica Biogénesis, de la Florida, para aumentar el rendimiento con el uso de sustancias prohibidas.
La superestrella de los Yanquis de Nueva York apeló sanción, lo que le permitirá jugar esta noche en el juego contra los Medias Blancas de Chicago, lo que le hará el centro de atención del público y la prensa.

De cumplirse la sanción impuesta por la organización de las Grandes Ligas del Béisbol,  Alexander Enmanuel Rodríguez (A-Rod) no podrá volver a jugar hasta el final de la temporada del año 2014, lo que prácticamente lo obligaría a retirarse, lo cual ha sido considerado abusivo por muchos especialistas del béisbol. Su posible regreso sería en la temporada de 2015, cuando sobrepase los 40 años de edad.
A los demás jugadores implicados en el escándalo se les impusieron sanciones menos severas.
Los demás jugadores suspendidos son:

Nelson Cruz, Texas Rangers, jardinero (50 juegos, no apeló).
Everth Cabrera, San Diego Padres, campocorto, (50 juegos, no apeló).
Jhonny Peralta, Detroit Tigers, campocorto, (50 juegos, no apeló).
Antonio Bastardo, Philadelphia Phillies relevista (50 juegos, no apeló).
Jordany Valdespin, New York Mets jardinero, (50 juegos, no apeló).
Francisco Cervelli, Yankees, receptor.
Jesus Montero, Seattle Mariners receptor.
Cesar Puello, New York Mets jardinero prospecto.
Fautino De Los Santos, lanzador prospecto de los Padres.
Sergio Escalona, lanzador prospecto de los Astros .
Fernando Martinez, jardinero prospecto de los Mets.
Jordan Norberto, lanzador agente libre.

Según el portal de las Grandes Ligas, mlb.com, "este es el peor escándalo en el béisbol desde que varios peloteros de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos ante los Rojos de Cincinnati en la serie mundial de 1919. Se alude a esa novena de los White Sox como los Black Sox (Medias Negras)".
Recuerda que la investigación comenzó cuando el Miami New Times publicó en enero documentos que vinculaban a varios peloteros con Biogenesis.
Señala que los Yanquis tenían programado para el lunes por la noche el debut de Rodríguez en esta temporada. El toletero de 38 años, de origen dominicano, viene de una operación en la cadera y en enero sufrió un tirón en el cuádriceps.
"Está aquí y lo voy a poner en la alineación", declaró el piloto yanqui Joe Girardi el domingo.
El portal de MLB reseña que Rodríguez ha dicho que cree que las grandes ligas y los Yanquis quieren impedir que vuelva a jugar.
"Hay más de uno que se beneficia de que yo no vuelve a pisar el terreno de juego. Y no me refiero a mis compañeros ni a los aficionados de los Yanquis", declaró Rodríguez el viernes. "Con todo lo que está pasando entre bambalinas y las formas creativas que encuentra la gente para cancelar tu contrato, claro que me preocupo".
A Rodríguez le adeudan 8,5 millones de dólares de sus sueldo de 28 millones correspondiente a esta temporada y 86 millones de dólares por los últimos cuatro años de su contrato con los Yanquis.
Girardi dijo que no cree que el retorno de Rodríguez afecte negativamente al equipo.
"No creo que vaya a crear situaciones incómodas", manifestó. "La mayoría de los muchachos lo conocen, se han reído con él y han pasado mucho tiempo con él. No cambiará nada. Obviamente habrá más periodistas, pero eso es algo de lo que se tendrá que ocupar Alex, no el resto de los peloteros".
Ha habido 43 suspensiones desde que se aprobó un programa de controles en el 2005. La más larga fueron los 100 juegos que debió cumplir el pitcher dominicano de San Francisco Guillermo Mota cuando se le encontraron estimulantes por segunda vez.
Manny Ramírez, también dominicano, se retiró hace dos años, luego de ser suspendido por 100 partidos. Cuando regresó en el 2012, la suspensión fue acortada a 50 juegos.
Una suspensión de 100 juegos del cátcher de Colorado Eliézer Alfonso fue anulada por problemas con el manejo que se le dieron a las pruebas de orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario