PUBLICIDAD

viernes, 13 de septiembre de 2013

MEDIO AL TEMA DEL CONDÓN DIFICULTA CAMPAÑA PREVENTIVA DEL SIDA

El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida, Víctor Terrero, advirtió que si se le tiene miedo al condón como método de prevención del VIH, el país no ganará la batalla frente a esa enfermedad.
El funcionario, señaló que el miedo de hablar sobre los preservativos está afecta los programas de prevención.
“No podemos tenerle miedo al condón, y si se lo tenemos no alcanzaremos las metas previstas ni podremos ganarle la batalle a la epidemia”, sostuvo el funcionario.
Terrero visitó la ciudad de Santiago en ocasión de la XVI versión de Expo Cibao 2013, donde CONAVIHSIDA la lleva a cabo una jornada abierta de prevención del VIH, que incluye distribución de material educativo y entrega de condones a las personas e instituciones que lo requieran.
El ddirector de CONAVIHSIDA, destacó la importancia de Expo Cibao, como un encuentro de los mejores intereses de la región, y dijo que la actividad es una oportunidad para llevar a los participantes un mensaje directo sobre los modos de prevenir el virus.
“Los datos que estamos manejando de la epidemia en Santiago y la región del Cibao, puntualizó el funcionario- no dejan duda de la necesidad de fortalecer las actividades de prevención a todos los niveles, y de aprovechar todos los escenarios posibles”, dijo el funcionario.
Terrero formuló un llamado a la población de Santiago y el Cibao a visitar el módulo de CONAVIHSIDA, en Expo Cibao. 
“Allí hemos destacado un personal calificado para responder todas las inquietudes relacionadas con el VIH, el Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual”, precisó Terrero.
Según dijo el funcionario, las estimaciones, la tasa de prevalencia del VIH, en Santiago es de 0.9 , siendo mucho más alta en los grupos vulnerables.
“Esa es una cifra superior al promedio nacional, estimado en 0.8 por ciento, y eso nos convoca a unir esfuerzos para prevenir el VIH en toda la región”, añadió Terrero.
El director de CONAVIHSIDA, del tema en el programa radial “Lo dice el pueblo”, que conducen los comunicadores, Juan Carlos Bisonó, Esmeralda Espejo (Charito) José Rafael Rosario (JR), Alberto Mota y Yoél Espinal por Comando 88.5 FM.
El funcionario aseguró que la presente gestión no escatima esfuerzos para llegar a todos los sectores de la población y poner en sus manos las informaciones y herramientas necesarias para prevenir el VIH.
Reiteró que el énfasis de las acciones de prevención en Santiago debe ser orientado a los jóvenes de 14 a 24 años debido a que gran parte de los nuevos casos se están registrando registran en ese grupo.