ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 14 de septiembre de 2013

PAPITO CRUZ SE LA PONDRÁ DIFÍCIL A SERULLE (ojalá)

MÁXIMO LAUREANO
Impedir la inclusión de nuevos permisos para operar rutas del transporte urbano para evitar el caos en el tránsito y exigir cuentas a las empresas recolectoras de basura son las metas inmediatas del Concejo de Regidores.El recién posesionado presidente del ayuntamiento, Rafael Cruz (Papito), advirtió que le declarará la guerra a la falta de transparencia en los contratos  otorgados por el alcalde Gilberto Serulle,  los que, según dijo, han identificado a la actual gestión. 
Cruz también abogó por la aplicación de reglamentos municipales. Al recibir las oficinas de al Sala Capitular, Cruz y sus compañeros proclamaron que a partir de la fecha nace una nueva gestión en la cual se proponen dejar las confrontaciones que  impidieron las funciones legislativas del cabildo en los últimas tres semanas, para hacer cumplir la Ley 176-07 en beneficio de la municipalidad. 

Acciones inmediatas

Los regidores otorgaron una plazo de 45 días al presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal para que entregue un informe de las empresas contratadas para la recogida de basura, Urbaser Dominicana, ESEMSA y Urbaluz.
Precisaron que en dicho informe deberán rendir cuentas del trabajo que hacen, debido a que la ciudad de Santiago no ha mejorado su condición ambiental con sus respectivos servicios y las quejas son frecuentes entre los ciudadanos y ciudadanas. 

El presidente del ayuntamiento tronó contra la expedición de nuevas rutas en el concho de Santiago, lo cual, según dijo, ha convertido en un caos el flujo vehicular en el centro de la ciudad. El regidor reformista advirtió que no se hará una aprobación más para rutas, ni se permitirán modificaciones en los recorridos de las unidades del transporte urbano, si no son evaluadas, consensuadas y firmadas en el Concejo de Regidores, de acuerdo a lo establecido en las normativas municipales.

En sus propuestas, Rafael Cruz advirtió que establecerán claramente al director de tránsito municipal, Ramón Cabrera o cualquier otra persona que ocupe esa posición, para que sepa que ningún sector ajeno al Concejo Municipal puede hacer acuerdos que tengan que ver con  reglas en el tránsito terrestre. 

Los regidores se proponen trabajar para regular el tránsito municipal, no solo para evitar la expedición de nuevos permisos, sino para buscar alternativas de soluciones a la viabilidad del movimiento vehicular. 

“Trabajar para el reglamento, para el uso del 4% de género, salud y  educación, que no lo tenemos; el reglamento de ordenación territorial que requiere nuestra ciudad”, dijo Cruz que son otras de las metas que se propone en su gestión al frente del Concejo Municipal y sus compañeros regidores.

Hay que reglamentar los negocios informales
Entre los temas presentados tras el posicionamiento de Papito Cruz y Fausto Corniel, como presidente y vicepresidente, también se ponderó como prioridad lograr la aprobación de un reglamento de mercado y negocios  informales en espacios públicos, además de  implementar y regular la participación de los barrios en la toma de decisiones, a través de los cabildos abiertos, establecidos por ley. Cruz también aboga por el reglamento y ordenanza, para regular los privilegios, concesiones y distinciones que se otorgan de manera periódica en el Concejo para servir al alcalde y aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario