ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ministro Educación minimiza huelga de maestros porque a él no le afecta

SANTIAGO, República Dominicana.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la huelga decretada por la  ADP, en Santiago, por la sustitución de maestros en cargos administrativos no tiene razón de ser porque son medidas que buscan mejorar el sistema educativo.
Al hablar sobre el tema, de las sustituciones en Santiago,  Amarante Baret, dijo que lamenta que las designaciones no hayan sido del agrado  de todos los sectores y agregó que lo que lamenta es que los perjudicados son los alumnos  y alumnas.

“No es a mí que hacen daño”, afirmó  el ministro en una intención de ser diplomático en sus declaraciones.
Al referirse a la huelga de los miembros de la ADP, convocada para este jueves 07 de noviembre del 2013, sostuvo que el gremio de los maestros no puede llamar a una huelga “por cualquier quítame esta paja” y agregó  que él es el ministro y que por tanto no puede sentarse de  ambos lados de la mesa. También agregó que el paro de labores en las aulas es un método obsoleto, para el siglo XXI.
Protestas
Los activistas de la ADP, llamaron a un paro de labores de 24 horas, luego el Ministerio pasara, lo que consideran es una aplanadora en Santiago y otros pueblos del Cibao, donde directores regionales y de distritos fueron cancelados y relegados  a técnicos docentes, situación que ha desatado la manzana de la discordia, entre los dirigentes del oficialismo  que se diputan la plaza local.
Los educadores cobijados en la ADP, se quejan  de que la mayoría de nombramiento son irregulares, porque no se ha tomado en cuenta el criterio profesional para las designaciones, sin embargo, las autoridades de educación, justificaron los cambios.
“Como diablo le vamos exigir experiencia a alguien, si no le damos la oportunidad de que demuestre  su capacidad”, afirmó Antonio Peña Mirabal, viceministro administrativo de Educación, quien habló al dejar en las oficinas   a Tércira Franco,  como directora regional, con sede en Santiago, una de las designaciones más cuestionadas.
Franco, sin experiencia administrativa,  sustituyó a la profesora Isabel Ureña, quien pasa a la función de técnico docente (nacional).
Voces dentro el PLD y la ADP, alegan que Franco, no tiene la experiencia acumulada, para el cargo, el cual atribuyen a la injerencia el presidente del Comité Municipal el PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), también director de los Comedores Económicos del Estado, a quien la educadora dedicó un eterno  agradecimiento en su discurso.
Paro.
Radhamés Rojas,  secretario de organización de la ADP dijo que Franco,  viene de trabajar en la Superintendencia de Electricidad  e impartir una tanda en la escuela Herminia Pérez, en el sector de Pekín, pero que jamás se podría considerar con la preparación necesaria para el cargo como directora regional de Educación.
Rojas dijo que no se oponen a los nombramientos adecuados, sino  a las designaciones por asuntos políticos, las cuales se han hecho sin  tomar en cuentas  el perfil profesional.
Cabildeos.
Tércira Franco ocupó sus oficinas la tarde del miércoles,  en medio de un mitin  que congregó a cientos de maestros, alumnos, dirigente el PLD   y un grupo de personas de la comunidad de Matanzas, municipio de Puñal, donde vive.
En el grupo congregado en el tercer nivel del Edificio Presiente Antonio Guzmán Fernández (Huacalito), algunos conocidos de la profesora  Franco, asistieron para ser de los primeros en acercarse para mostrar su apoyo, con la esperanza de conseguir un nombramiento.
Los pasillos de  la sede de la regional de Educación y el salón de actos fueron atiborrados de personas, que apenas podían moverse. En su discurso la nueva funcionaria de Educación, no  hablo de metas específicas. La directora saliente Isabel Ureña, del grupo de leonesitas que aúpa el desplazado José Izquierdo, no estuvo en la actividad  cambio de  mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario