ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 28 de febrero de 2014

Valoran discurso de Medina pero resaltan debió tocar corrupción y Loma Miranda

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.
SANTIAGO, República Dominicana.- En relación a los  temas del discurso de  rendición de cuentas del último año del mandato  del presidente Danilo Medina, para los representativos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, es importante destacar  el esfuerzo del Gobierno de contribuir con el desarrollo de las MIPYMES y de trabajar para ser un país propicio para la inversión extranjera.
Los ejecutivos y directivos de la Cámara de Comercio en Santiago, celebran el anuncio de la reconstrucción de la  carretera Navarrete-Puerto Plata, entienden que esto haría avanzar en el turismo y mejoraría las facilidades para las exportaciones.

Igual  dieron un visto bueno al anuncio de iniciar la reconstrucción de la carretera Cibao-Sur para unir las provincias de Santiago y San Juan, señalan esta posibilidad que abrirá múltiples oportunidades de desarrollo colectivo para ambas regiones”.
Resaltaron que varios temas sustanciales para el destino del país, estuvieron ausentes en el discurso, como son, la necesidad de implementar un pacto fiscal, la corrección de las finanzas públicas, el freno al endeudamiento público, así como los temas ambientales, laborales y migratorios.
PRSC.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago,  Rafael Cruz, aseguró que mandatario Danilo Medina pronunció un discurso aceptable, donde destaca las realizaciones de su gobierno que de alguna manera aportan al desarrollo nacional.
No obstante, el dirigente político, quien es regidor del Ayuntamiento local,  subrayó que el presidente dejó de lado temas que la población aun espera respuestas como la desigualdad social, el alto costo de la vida y su posición sobre las pretensiones de explotar las minas de Loma Miranda en las provincias de La Vega y Bonao, así como  el tema de  la corrupción.
En cuanto a Santiago, nos quedamos ansiosos de escuchar nuevas inversiones que fueron promesas de campaña, como el parque central, la carretera turística Puerto Plata, el corredor ecológico; aunque se destaca la Circunvalación Norte cómo única obra de importancia para Santiago”, dijo Cruz.
SST.
Los activistas de la Sociedad Santiago Somos  Todos (STT),  también se unieron a los sectores que esperaban una posición firme del mandatario  en relación  al debate suscitado por el rechazo la explotación de la reserva natural de Loma Miranda.
Nos preocupa más lo que no dijo, sobre todo su evasión olímpica de temas impostergables. Cuales acciones adoptará su administración frente a la corrupción administrativa; el tema de Loma Miranda y la situación ambiental del país, la deforestación y depredación de nuestros recursos naturales, nuestras cuencas hidrográficas y la acción indiscriminada contra nuestros recursos naturales”,expresaron los voceros de SST.
PRD.
“Nos ha dejado a los asambleísta boquiabierto, porque esperábamos un discurso mejor, lo sentí un tanto vacío”, expresó Lucía Alba, diputada del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD).
Según la legisladora,  en parte como educación el mandatario esbozó sus logros,  sin indicar que a pesar  de que el Ministerio  ha recibido  una partida importante del Producto Interno Bruto (PIB), la ejecución del programa no ha tenido el impacto que se ha planteado.
Alba,  afirmó que en sectores como salud, el presidente Medina,  habló de que se han hecho mejoras muy significativas,  pero que la población esta edificada en relación a cual es la situación de los hospitales, donde aún los pacientes tienen que salir a comprar una jeringa u otros insumos para ser atendidos.
La diputada del distrito electoral número tres de Santiago, dijo que también se debió tocar el tema de Loma Miranda.
El presidente del PRD, en la provincia de Santiago,  Ulises Rodríguez,  consideró  el discurso de Danilo Medina da la impresión de que en el país está todo bien.
“No se refirió a la corrupción gubernamental y no puede referirse a eso, porque en verdad no ha hecho nada para enfrentar ese mal, lo cual es parte del atraso que tenemos en el país como nación”,dijo el ex diputado, quien agregó que cuando a gente va a la calle se da  cuenta de que la realidad es distinta a la prédica del discurso.
Falpo.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que hay que valorar los esfuerzos hechos en torno a la educación, aunque advierte, que ahora que se han entregado los recursos necesarios, es  vital que se vela por  la calidad de la enseñanza dominicana, aspecto que empieza a despegar ahora, a partir de la asignación del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), para este sector.
Bretón cree que se debió hablar del Ministerio de Industria y Comercio, específicamente de lo que tiene que ver con la Ley de Hidrocarburo y sobre todo que los temas se centren en lo que se ha hecho y no en lo se hará.
“Ellos mismos lo dicen hecho no palabras”, expresa Bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario