ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 5 de marzo de 2014

CARTA PÚBLICA: LA EDUCACIÓN DE LEONEL Y SUS GOBIERNOS PROGRESISTAS

Santiago de los Caballeros, República Dominicana,
marzo 05-2014.

Señores:
Gobiernos Progresistas del PLD.

Asunto:

Verdades.

Con estima y la intención de multiplicar informaciones claras sobre situaciones que nos atañen como ciudadanos y ciudadanas que convergen en un pueblo que lucha por hacer valer las ideas de desarrollo, como nos legaron Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Francisco Alberto Caamaño Denó, nos permitimos hacer algunas observaciones a los precursores de los gobiernos progresistas de Leonel Fernández Reyna.

Leonel vendió la idea de que era el gobierno que más había hecho por la educación, luego de promulgar la Ley de Educación 66-97 que manda otorgar el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a leste sector, nunca cumplió con este compromiso.

En el gobierno del Leonel (1996-2000) se llevaron las computadoras a muchas escuelas y en muchos casos, estos equipos se dañaron en las aulas, por falta de energía eléctrica y pocas veces hubo profesores capacitados para la enseñanza de la informática.

En sus 12 años de gobierno, Leonel no se interesó por un plan de alfabetización, pese a sus repetidas prédicas sobre la globalización y sobre el desarrollo de los pueblos.

Con el desayuno escolar se hicieron todo tipo de negocios amañados y se incrementaron las intoxicaciones de alumnos y alumnas por el mal manejo de alimentos en las escuelas y no se estableció responsabilidad con ninguno de los actuantes en estos casos.

Creo pertinente que el pueblo cuestione a los actuantes de esos 12 años de gobierno, ¿son estas actuaciones parte del progreso?

Reitero mis saludos y afectos.

_______________
Máximo Laureano

No hay comentarios:

Publicar un comentario