ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 19 de marzo de 2014

Envían a juicio de fondo querella de senadora contra periodista por difamación

Javier Genao,  editor www.dajabonnoticia.com
DAJABÓN, República Dominicana.- La jueza del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Dajabón, Gladdys Josefina Cepín, envió a juicio de fondo la querella, por difamación e injuria, interpuesta por la senadora de esa provincia, Sonia Mateo Espinosa, contra el comunicador y editor del portal www.dajabonnoticia.com,  Javier Genao.
La legisladora, quien ha sido alcaldesa y gobernadora, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el pueblo de la región fronteriza,  llevó a Genao a los tribunales, luego que el periodista reprodujera en su página web, una información que daba cuenta de la presunta intervención de la funcionaria en una propiedad privada para presuntamente desmontar una valla, en la cual se exhibía un mensaje en contra de su líder político, Leonel Fernández Reyna.
Según  dijo Genao a acento.com.do, en la información que reprodujo para su portal digital,www.dajabonnoticia.com, se reseña que la senadora, Mateo Espinosa,  entró con un séquito de su seguridad a  la propiedad del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), identificado como  Hipólito Ramos, para desmontar la valla (letrero),  con un mensaje que  la congresista habría considerado dañino para el presidente del PLD y ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
“Leonel Fernández Reyna,  peligro nacional”, se lee en el cartel que la funcionaria habría desmontado, en la propiedad del activista de la oposición política Hipólito Ramos.
Valla con el mensaje que ofendió a la senadora.

En torno a la querella, el comunicador Javier Genao, se ha defendido con el alegato de que no ha difamado a la senadora Mateo Espinosa, porque él solo reprodujo la información  que ya había sido publicada en el portal de internet www.dajabondigital.com, del periodista Salvador Holguín.
“Yo no  la  he difamado, yo reproduje la información de otro medio ¿y por qué ella no actuó contra Holguín?, parece que era mejor contra mi, puede ser que me haya considerado más chiquito”,refirió Genao.
El inicio del juicio de fondo del caso iniciará el 28 de abril, del 2014, será la sexta vez que las partes envueltas en el conflicto se vean las caras en los tribunales, en  donde no se ha permitido el acceso de los reporteros a la sala de audiencia, por orden de la senadora, según ha  denunciado  Genao.
El periodista contó que está dispuesto a llegar a donde sea necesario con el caso, para que las cosas se aclaren y advirtió que no se retracta, porque no  ha incurrido en ninguna falta contra la funcionaria oficialista.
El comunicador dijo que aunque en principio, la senadora había insistido en llevar el caso  a juicio de fondo, ha cambiado de parecer, porque sus abogados les han propuesto (al comunicador)  que se retracte,  “que pida perdón”, para que la situación se quede ahí.
La senadora de Dajabón es conocida en los escenarios políticos, como una activa peledeísta y defensora de  Fernández Reyna, la congresista con frecuencia encara a distintos sectores,  en ara de defender sus posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario