ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 13 de mayo de 2014

“Este es un país jodido y sin dirección”, dice Fafa Taveras



SANTIAGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael (Fafa)Taveras, dijo que la República Dominicana, es un país “jodido”, que carece en estos momentos de dirección para encarar problemas nacionales, “porque el presidente Danilo Medina, entretiene, pero no resuelve”.
Al participar como orador de un acto del movimiento político Convergencia, en Santiago, el ex combatiente constitucionalista, deploró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no haya dado al traste con soluciones a problemas que distancia el país del desarrollo, como son la inseguridad y la falta de energía, ambos renglones, claves para el fomento de la industrialización y el turismo. “No hay seguridad ciudadana, ni siquiera para los policías”, refirió el veterano dirigente político, quien además afirmó que es penosa la situación del desempleo, en el país.
Se quejó de que los gobiernos del PLD, han concentrado esfuerzos y recursos en aspectos muy particulares, dejando de lado, las exigencias de un pueblo, que se enfrenta a un déficit económico gigante, dejado por presidente saliente, Leonel Fernández Reyna y que no se prevén soluciones inmediatas con las acciones del presidente Danilo Medina, quien tampoco enfrenta la corrupción.
El ex legislador también fustigó el sistema de la producción agropecuaria, en el país, la cual dijo es dependiente productos importados, de los cuales muchos técnicos dominicanos, han ayudado a su desarrollar en países, que luego lo vende a la República Dominicana.
En su ponencia citó el ejemplo de que la mayoría de los guandules procesados y enlatados que se consumen en el país, provengan de otros países, porque el Gobierno, no ha sido capaz de implementar políticas agropecuarias, para garantizar una producción local eficiente.
Convergencia.
Al relacionar los temas sociales y las dificultades de los distintos sectores de la producción nacional, Fafa Taveras, señaló que es en esta coyuntura, cuando el movimiento político Convergencia, adquiere mayor importancia.
“Ahí es que tiene importancia la Convergencia, el único instrumento, que puede reunir el descontento popular, organizar una propuesta pública y consolidarse, es la Convergencia”, afirmó Fafa Taveras.
El dirigente político, advirtió que no hay forma de que el movimiento político Convergencia, que aúpan activistas de los partidos de izquierda y un sector del PRD, tenga los resultados que se persiguen, si no se crea un estructura de coordinación para canalizar y apoyar las demandas del pueblo.
“Hay que hacer una Coordinadora Popular, para canalizar las demandas del pueblo”,insistió el ex legislador, quién agregó que para que la Convergencia, pueda ser en verdad, una fuerza electoral, tiene que ganarse la confianza del pueblo y advirtió que los promotores de este movimiento deber cuidarse del sentido profundamente conservador de creer que la acción política es un problema de declaración, de expresar aspiraciones, de expresar un acuerdo y hacer una nota de prensa.
“No hay solución sin lucha”, manifestó Taveras, quien sugirió que para lograr los beneficios requeridos por la naciente Convergencia, urge la creación de un Coordinadora popular por cada provincia, porque “el presidente Danilo Medina, entretiene pero no resuelve y este país está lleno de problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario