ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 12 de mayo de 2014

EMPRESA FERRETERA RECLAMA PAGO ASEGURADORA TRAS FUEGO OCURRIDO HACE CUATRO AÑO

MÁXIMO LAUREANO
Ejecutivos de Bellón, juntos a sus abogados.
Ejecutivos de la empresa Ferretería Bellón, en Santiago, denunciaron que a casi cuatro años de la ocurrencia de un incendio por asuntos eléctricos que quemó, su tienda principal, en la avenida Bartolomé Colón, la aseguradora, no ha pagado todo el dinero de los daños. 
Los representantes de Bellón y sus abogados, encabezados por Juan Carlos Ortiz y Marcos Peña, alegan que a pesar de que han presentaron la documentación con la rigurosidad requerida para estos casos, la compañía aseguradora, antes Proseguros,
Sudamericana SA, (Seguros Sura) filial del Grupo de inversionistas Suramericana., no ha completado el pago correspondiente a unos RD$ 800 millones, según lo establecido por la empresa afectada.
“El largo retraso en asumir la póliza y compensar las pérdidas por el incendio han afectado las operaciones de Bellón y pueden deteriorar ante el empresariado la credibilidad de otras aseguradoras locales”, advirtieron las voces legales de Bellón.
Ortiz y Peña, también denunciaron que la empresa aseguradora, no solo se ha negado a pagar el monto establecido, sino que se ha negado a un arbitraje, que facilite algún acuerdo entre las partes. 
En relación al caso hecho público por los ejecutivos de Bellón, los abogados explicaron que la aseguradora Sura, duró un año para hacer los ajustes y determinar las pérdidas y que en noviembre del 2011, cuando ofreció pagar RD$ 538.1 millones, propuesta a la que los ejecutivos de Bellón habrían respondido con documentación completa y detallada de lo que les correspondía recibir por los daños del fuego.
En ese sentido manifestaron que la aseguradora había pagado avances por la suma de RD$425 millones, faltando por pagar RD$113.1 millones de la suma de RD$538.1 millones, sin embargo alegan que la aseguradora se ha negado a realizar el pago de esta suma, razón por la cual se han motivado para hacer la denuncia en los medios informativos.
Manuel González García, presidente de Bellón dijo que le apena mucho tener que recurrir a los medios de información periodística para hacer un reclamo que hace tiempo debió cumplirse.
El empresario agregó que en 65 años de servicios de la empresa se han manejado con toda la prudencia posible, por respeto a sus clientes y al pueblo de Santiago, pero se han visto precisados actuar de esta forma, por la irresponsabilidad de la empresa.
Para el 15 de mayo del 2014, se ha fijado una audiencia sobre el caso, en la cual, que se designarán los peritos y se delimitará el objeto y alcance de su evaluación, y otra audiencia para el 25 de junio de 2014, en la cual que se conocerán los informes de los peritos, y se interrogarán a los testigos que propongan las partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario