ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 8 de mayo de 2014

JEFE POLICÍA SE MOLESTA POR CUESTIONAMIENTOS SOBRE INSEGURIDAD Y DEJA PERIODISTAS VARADOS

MÁXIMO LAUREANO
Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.
Los cuestionamientos sobre el tema de la seguridad ciudadana, la cual según el jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, es una percepción, desataron la ira del jefe de la institución, quien rompió de manera abrupta una conversación con los periodistas y lo dejó como reza la frase popular “con la palabra en la boca”.
El mayor general fue abordado por periodistas de distintos medios, en la sede del club de Amaprosan, en Santiago y habló de varios temas, como los últimos asesinatos de Santiago, atribuidos a acciones propias del “sicariato”.
El jefe policial dijo que estos casos se les daba el debido seguimiento y también anunció un proyecto de construcción y reconstrucción de 426 destacamentos, 105 de estos en una primera etapa, con la idea de fortalecer el trabajo operativo.
También habló de la incorporación de 2, 486 hombres de reciente graduación y 245 en Santiago, y su incursión al sistema 9-1-1, pautado para iniciar en mayo del 2014.
Hasta aquí todo marchaba bien, pero la entrevista cambió cuando el jefe de la Policía señaló que la institución se esforzaba por la persecución de los llamados casos de sicariato, porque esto a su entender generaba la percepción de inseguridad. 
“Una percepción general, pero aquí nada más pueden andar seguro ustedes, los que cargan seguridad”, comentó el periodista de aceto.com.do, ante el planteamiento del mayor general, a lo que el jefe policial, respondió con un corte brusco a la entrevista, dejando el grupo de comunicadores atónitos, con los micrófonos extendidos y “con la palabra en la boca”, mientras el jefe policial y su amplio séquito caminaba hacia la mesa principal del acto donde se graduaron 245 nuevos agentes. 
Dijo que en el país no hay tal inseguridad como refieren algunos sectores, sino que se trata de una percepción generada por los casos de “sicariatos” sucedidos en días recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario