ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 9 de mayo de 2014

Periodista comete doble asesinato

Por Odil Beato (firma invitada) 
En el día de hoy, martes 6 de mayo, salió publicado en la página 8 de la sección La República (primer cuerpo) de Listín Diario, bajo la firma de Doris Pantaleón un texto que tildo de horrible y burlón. Osea, ahora en el "periódico de los dominicanos" tendremos una serie especial llamada "Femenicidas" para premiar a los asesinos de sus respectivas esposas con una entrevista a todo el despliegue en la cual los asesinos tienen la oportunidad de burlarse públicamente de la doblemente asesinada mujer.
No obstante a esto el mismo asesino debe mostrar cierto nivel de arrepentimiento para simular que la Penitenciaría Nacional de la Victoria ha logrado cambios positivos en la conducta de sus asesinos internos.

La periodista y cómplice del asesino, en este texto, no sólo irrespeta a la sociedad en general sino que además ensucia de manera muy asquerosa el esfuerzo que han hecho otras periodistas en contra de los femenicidios, empezando por Maria Isabel Soldevilla, jefa de redacción de este mismo diario donde salió publicado el desastroso texto.
Al ser entrevistado el tal Máximo Perdomo, condenado a 30 años por asesinar a su esposa y luego reducida la pena a 20, primero dice (en un párrafo destacado en negritas) “Si volviera atrás tendría mucho más comunicación con mi pareja” pero luego en otro párrafo dice “la que era mi amante en ese entonces no me ha abandonado y tenemos otro hijo más”. Sin embargo, según su propio testimonio esa misma amante fue el
detonante para que el asesinara a su señora esposa cuando la periodista narra que al asesino de su pareja extramarital le había nacido una criatura por lo que una noche al llegar a su casa embriagado, en medio de una discusión y forcejeo el arma se disparó impactando a su esposa de 34 años.
Supuestamente la intención de esta “Serie Especial” es llevar un mensaje, pero ¿Cuál mensaje del carajo? Si usted lo que le está diciendo a los aspirantes a asesinos es que si ellos tienen una amante y matan a su esposa, esa amante no lo va a abandonar y que además lo podrá visitar a la cárcel para sostener relaciones sexuales y tener otro hijo. Y que no obstante a eso si su pena es de 30 años se la pueden reducir a 20. Pero que no obtente a eso si después de 14 años muestra arrepentimiento el periódico Listín Diario enviará una periodista y un fotógrafo a la cárcel para que lo entrevisten y salga en una página a todo tamaño con su foto en grande con un titular que además de decir su nombre en grande cuan si fuera un héroe de la patria dirá “Condenado a 20 años por asesinar a su esposa”.
Esto es un evidente descaro descabellado de todos los cómplices implicado en esta cruel condecoración, insultante por demás especialmente a la dignidad de la mujer. Que conste además que no conozco ni personal ni profesionalmente a la periodista que lo escribió pero si espero que de alguna manera reflexione antes de poner su firma en un texto.
Hay muchos temas motivadores de los cuales una página no sería suficiente y además se podría contar como un aporte a la sociedad. Si alguna periodista (especialmente ésta) no encuentra tema para escribir le voy a invitar a visitar "Las Mujeres del Chocolate de la Cuenca de Altamira, las cuales tuve el honor de escuchar narrando una historia que motiva al más deprimido. Pueden escribir de los padres solteros, esos que han tenido que asumir la paternidad solo. Pueden escribir de los hijos de las mujeres asesinadas por hombres como éste que entrevistaron para Listín Diario pero solamente si no son como las hijas del mismo que después de todo lo visitan en la cárcel como si nada ha pasado. También pueden escribir sobre las madres solteras que en cualquiera de los niveles sociales de la economía sobrevivimos por y para nuestros hijos y que daríamos un maravilloso testimonio de amor, perseverancia, paciencia y sacrificio.
Licenciada en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario