sábado, 17 de mayo de 2014

Omega es apresado tras no cumplir con presentación periódica impuesta por MP de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación Penal de esta provincia varió la medida de coerción impuesta el pasado mes de marzo, al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) de presentación periódica a 3 meses de prisión preventiva.
El caso se conoció en la Corte luego que el Ministerio Público interpusiera el recurso de apelación ante la imposición de la medida de coerción no privativa de libertad, logrando que les fueran impuestos prisión preventiva tras demostrar que existen suficientes evidencias de ser responsable de protagonizar un incidente en el centro comercial Plaza Colinas Mall, donde resultaron 3 personas heridas.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que preside la magistrada Luisa Liranzo, a través del expediente instrumentado probó que hubo incoherencia sobre las garantías que aportó la defensa de Omega en la audiencia del Tribunal de Atención Permanente donde se conoció la medida de coerción.
Asimismo, el MP informó que logró comprobar que la prisión preventiva es la medida más idónea a imponer al artista, al demostrar que este no cumplió con la presentación periódica que le fue impuesta por el tribunal, al no acudir a ninguna de las audiencias a las que había sido citado.
La decisión de variar la medida coercitiva fue adoptada por los jueces Francisca García de Fadul, Brunilda Castillo y Wilson Moreta, de la indicada Corte Penal, luego que ponderaran la solicitud hecha por el Ministerio Público.

La fiscal Luisa Liranzo, dijo la tarde del sábado, a la redacción de maximolaureano.net, que Omega, aún no había sido apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario