ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 23 de mayo de 2014

PROFESORES COBRARON RD$ 100.00, POR OBRA DE TEATRO A ESTUDIANTES Y RESULTÓ SER UN ESPECTÁCULO BOCHORNOSO

Firma invitada: Pastor Pablo Ureña
Director, Programa Niños con una Esperanza.
Hoy jueves fueron invitados miles de niños, niñas y adolescentes por las autoridades del Distrito Educativo 08-04 a participar de una obra de teatro titulada, "A clase profesor" en el club GUG, la cual estaría siendo dirigida por el comediante Chuqui Núñez y su elenco. Dicho evento se realizó en la mañana y la tarde y como es de entenderse, no hubo clase.
Como los estudiantes fueron invitados para una obra de teatro, los maestros le dijeron que observaran bien la obra, ya que tendrían que llenar luego una guía con preguntas sobre del contenido de la actividad en la materia de Educación Artística. El precio para participar era de 100 pesos, ya que era una actividad de recaudación del Distrito, según me informaron algunos profesores.
Pero oh sorpresa!! la actividad no era una obra de teatro sino un espectáculo de mal gusto y desagradable por demás PARA UNA POBLACION INFANTIL especialmente.
Al iniciarse la actividad la bienvenida fue con una estridente música al ritmo de regguetón, que luego se convirtió en el principal atractivo, con mensajes cuestionables. La vestidura de uno de los animadores no dejaba nada que no se exhibiera de su cuerpo, tenia una licra tan ajustada que una niña dijo se le pinta claramente el miembro viril. Otra situación que no debió ocurrir fue cuando desde la tarima comenzaron a llamar niños y niñas, prevaleciendo la cantidad de niñas, para que al ritmo de la música comenzaran a hacer movimientos morbosos y de alto contenido sexual característico del regguetón. La niña que lo hiciera mejor seria premiada, pero antes tenían que someterse al escrutinio del publico QUE CON PLAUSO determinaban quien era la ganadora. El animador decía: "¿quién de ustedes quiere desarrollar su talento?", tratando con ello de motivar a participar al público ( los niños y niñas), creando con esto un descontento entre la mayoría de profesores/as, quienes no podían disimular su descontento por sentirse engañados/as e impotentes por no poder detener el show. 
Yo me pregunto ¿cómo podremos tener niños y niñas con mente sana?, ¿cómo podrán alcanzar esos NNA la madurez emocional y psicológica si antes de llegar a la adultez ya han sido asaltados por escenas y mensajes, creadas por adultos, que promueven los anti valores como: sexo entre adolescentes, drogas, violencia, rebeldía hacia los padres y madres o cualquier otra autoridad, irresponsabilidad etc.?. 
Aprovecho este hecho para reflexionar ¿es saludable que se le ponga música de reggueton en la guagua a los NNA cuando se realizan paseos escolares, donde en la mayoría de los casos comienzan a bailar y hacer los mismo movimiento que estamos criticando?
Por todo esto pido humildemente que se tomen las medidas correspondientes, poniendo controles y limites a los diferentes espectáculos, que se presentan en el país, sobre todo para NNA; igual medida deben tomarse con los mensajes que se transmitan a través de los diferentes medios de comunicación; si queremos evitar que nuestros muchachos y muchachas se sigan desenfrenando. Nos toca a los adultos modelarles una conducta sana, amando la justicia, la verdad, la sencillez, la responsabilidad, el trabajo; y sobre todo, amando a Dios y nuestro prójimo. 
Ojalá que las autoridades del Distrito puedan enmendar este daño contra los NNA de las escuelas del distrito 08-04.

Pastor Pablo Ureña
Director, Programa Niños con una Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario