ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 18 de julio de 2014

ME COGIÓ CON SANTIAGO OESTE

MÁXIMO LAUREANO
Libro  sobre Cienfuegos, de  la autoría del profesor  Hipólito  Martínez.

Los reclamos que hace el colectivo de las comunidades de Cienfuegos, es válido, quien establece lo contrario estaría negándose a los derechos constitucionales y en esa parte yo estoy definido.
Todos queremos que nuestras comunidades sean lo más habitable posible, que el desarrollo y las buenas condiciones de vida sean la regla, no la excepción, como nos han hecho creer los políticos corruptos que nos han tocado. Todos creemos en una aplicación política en la cual los niños y niñas no tengan que llegar a sus escuelas con los zapatos en las manos, porque pierden la batalla con el fango, en sus calles informales, estaríamos equivocados si no aspiramos a que esto cambie.
Y sobre todo que cambie  un Estado, donde la administración dosifica lo que le corresponde al pueblo de acuerdo a los intereses particulares de los funcionarios de turnos.
Yo como ciudadano a quien los vínculos familiares ya lo atan a Santiago,  propugno porque todos sus barrios tengan la atención que merecen, lo que no comparto es, que las necesidades de un colectivo sean la razón principal para el cambio de categoría política de una comunidad.
Por eso "me cogió con Santiago Oeste”, no es verdad que la solución de los problemas de Cienfuegos, está en crear una junta distrital o un ayuntamiento, la solución está en aunar esfuerzos para que se logre algo tan elemental como que el sistema de estado funcione para que los recursos lleguen a todos los sectores.
La creación de un nuevo municipio en Santiago, no es más que la negación a aceptar que el Estado ha fallado en la distribución de las inversiones sociales. Los 66 barrios de Cienfuegos están plagados de precariedad, no porque esta zona no sea llevada a municipio, sino, por la deficiencia de las administraciones locales y del Gobierno Central.
Es por esto que considero que como colectivo con necesidades históricas por resolver, esta gente debe unirse al clamor nacional de que se atienda al pueblo, que se le devuelva en obras el dinero de sus contribuciones fiscales, porque las deudas sociales de nuestros gobiernos y nuestros acaldes con las comunidades no es una situación única de Cienfuegos.
En Cienfuegos, deben tener calles asfaltadas, con y sin municipio, en Cienfuegos deben tener seguridad, con y sin municipio, deben tener buenas escuelas, con y sin municipio, se debe recoger la basura, con y sin municipio, deben tener ordenamiento del tránsito, con y sin municipio, los niños y niñas de Cienfuegos deben tener parques con y sin municipio. 
La creación de un municipio Santiago Oeste, es otro invento de los sectores políticos, que saben que de aprobarse le proyecto obtendrían una becas para sus proyectos partidistas particulares, es lo que han hecho siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario