miércoles, 17 de septiembre de 2014

PLD llevaría Abel Martínez a la Alcaldía Santiago para evitar una sexta derrota


SANTIAGO, República Dominicana.- “Bueno, pero si ya está elegido el candidato, yo dejo esto aquí”, es la respuesta de Ramón Rodríguez (Monchy), precandidato a la Alcaldía de Santiago, en referencia  a los señalamientos de que la dirigencia del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), habría  escogido por el sistema “dedocrático”, al diputado Abel Martínez para  la candidatura municipal.

Monchy alega que trabaja para ser el candidato del partido en las próximas elecciones locales y afirma que  no teme a que se promuevan otras  propuestas internas.
El director de los Comedores Económicos, es uno de los precandidatos de la organización  morada que más ha motivado su precampaña, junto a su compañero y principal rival interno de la corriente del presidente Danilo Medina, Fernando Rosa.
Una candidatura del presidente de la Cámara de de Diputados,  Abel Atahualpa Martínez Durán, dejaría varados  también a la gobernadora de Santiago,  la empresaria, Aura Toribio,  al director de la Dirección General de Aduanas, Jorge Moronta,  al diputado Víctor Suárez y otros que procuran ser cabeza de la bolera morada, para  ganar la Alcaldía local, un cargo que los peledeístas, no tienen desde las elecciones de 1990, cuando aún se llegaba al puesto por el arrastre en la boleta de la elección presidencial.
Los  aspirantes a la Alcaldía local, por el PLD, mantienen una guerra abierta en busca de la nominación, sus vallas compiten con las de los  precandidatos de los demás partidos, pero ahora  se suma el ingrediente de las promociones  “Con Abel”, una especie de cuco, la cual se ha interpretado por muchos peledeístas como un mandato del partido, un llamado a la obediencia que hay que habría que acatar.

Mientras las  vallas “Con Abel”, aún sin distinción de cargo, se dispersan por toda la ciudad de Santiago, se ha hace más fuerte la versión de que el diputado, quien está en su tercer período en el Congreso Nacional, sería el candidato elegido por el Comité Político del PLD, con la intención de llevar una propuesta que se considera infalible para  recuperar la plaza electoral en el municipio.
No obstante, a las versiones de que Abel Martínez,  ya fue electo como el candidato ideal para pelear contra el proyecto reeleccionista de  Gilberto Serulle y las aspiraciones de volver  del  reformita,  José Enrique Sued Sem, los precandidatos del partido oficial, no cejan en sus afanes y colocan promociones en la calles,  llevan a cabo encuentros con militantes  y hasta han  aumentado la colocación de publicidad en radio y televisión, según contactó el equipo de acento.com.do,  con  comunicadores a quienes le han llevado el trabajo publicitario de algunos precandidatos morados.
Las vallas de los precandidato del partido  oficial, pululan en la ciudad, junto a las  colocadas por los aspirantes de los partidos que adversará al PLD, en esta contienda.
“Con Abel”
Se trata de una promoción novedosa, adaptada a la moda y la vorágine de las redes sociales, en el internet, en la cual se ve y se lee un mensaje busca vender al diputado y presidente de la Cámara Baja, como la mejor propuesta del PLD, para  evitar su derrota número seis de manera consecutiva, desde 1994.
La promoción de Abel Martínez, ha generado inquietud en dentro del PLD, en Santiago, algunos que se identifican con el diputado, bondadoso,  estiman que Rubby, como se conoce al legislador en su  natal Hato Viejo, en Monción- Santiago Rodríguez, es una buena propuesta, estas voces son las que catalogan una candidatura de Abel como infalible.
 “Si ese se tira, no hay para nadie”, afirman otros correligionarios del diputado, quienes también defienden las prácticas “clientelistas” del político.
AbelM
A Abel Martínez, se le atribuye una gran popularidad y además es conocido por su capacidad para  mover masas en su favor, con la estrategia de reparto de ayudas.
“Con Abel”, se lee en las vallas, que se atribuyen  a una promoción estratégica del presidente de los diputados, quien estaría en la competencia contra el proyecto de la reelección de Gilberto Serulle, quien a pesar de tener una popularidad maltrecha, hace lo posible por revertir las críticas a su gestión y sobre todo poner a los sectores de opinión de su lado.
Las versiones sobre la promoción de Abel Martínez indican  en el  Comité Político del PLD, se habría  fraguado un acuerdo de extenderle su  permanencia en presidencia de la Cámara de Diputados, para que el legislador acepte la candidatura a la Alcaldía de Santiago.
Otras informaciones dan cuenta de que Martínez Durán, también habría exigido no competir  en elecciones internas, sino ser señalado de manera directa por la dirección del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario