miércoles, 18 de marzo de 2015

Alcalde Serulle promueve reelección con la imagen y el dinero del Ayuntamiento

Promoción del alcalde Serulle, avenida Las Carreras, con calle 30 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Con el eslogan “Con Serulle vamos bien” el alcalde de Santiago, Juan Gilberto Serulle Ramia, ha desatado una intensa campaña reeleccionista, para la cual usa los recursos, la imagen y los espacios que administra el Ayuntamiento.

El alcalde ha ordenado llenar la ciudad con fotografías y el mensaje de la reelección, en diferentes presentaciones, es decir, las publicaciones van desde una impresión tamaño papeleta, hasta vallas gigantes, las cuales tienen un costo muy elevado.
Desde hace varias semanas, los espacios públicos de Santiago, han sido inundados con promociones electorales de precandidatos de organizaciones políticas distintas, sin embargo, sobresalen los anuncios de Serulle, porque llevan escudo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, mientras que la fotografía y el mensaje es electoral y reeleccionista, según explica Domingo Ureña, regidor del Partido de Acción Liberal (PAL). 

Aunque el equipo que promueve a Serulle, para cuatro años más en el Ayuntamiento, ha querido dar la sensación de que se trata de una campaña institucional, es evidente que usa los colores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que lo postuló en 2010.
El regidor Ureña, afirma también que las vallas, colocadas para promover la reelección del alcalde Gilberto Serulle, son pagadas con dinero de las cuentas del Ayuntamiento.
Agregó que en el montaje participan empleados del Ayuntamiento, quienes asisten a una empresa privada que tiene a su cargo, hacer el trabajo publicitario, la cual el edil no identificó.
La promoción del alcalde Serulle no es solo en avenidas, las calles y otros espacios públicos de Santiago de los Caballeros, sino que hay un montaje de la campaña reelección en el Ayuntamiento, donde la mayoría de los vehículos de empleados y personas relacionadas que vistan la sede del Gobierno Municipal tienen la animación a favor del funcionario.
Previo a esta promoción masiva, el Ayuntamiento también pagó una campaña con fotografías y mensajes que para dar a conocer las obras hechas en la gestión de Serulle.

El trabajo reeleccionista del ex diputado Gilberto Serulle, iniciaron el 7 de diciembre del 2013, con una marcha encabezada por los empleados municipales y una concentración en el área del Monumento los Héroes de la Restauración.
Avenida  Las Carreras.

Para esta marcha y posterior concentración, el Ayuntamiento utilizó decenas de autobuses, para movilizar el personal que salió a las calles para apoyar la Serulle.
Otras actividades y movimientos reeleccionistas se han sumado como una marcha del Partido Democrático Institucional (PDI), en septiembre del 2014, también con empleados municipales, acto seguido Serulle movió a 14 empleados de sus puestos para acomodarlos de manera estratégica para garantizar mejores resultados en sus aspiraciones de repetir en el cargo.

1 comentario:

  1. Esto es un abuso ya tenemos que ponerle un alto, los recursos del estado no son para beneficio propio ni para campañas politicas, este señor esta haciendo lo que le da la gana con la ciudad y ninguno de nosotros hacemos nada por impedirlo

    ResponderEliminar